7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nueva Unidad y Campaña de la escuela Normal

spot_img

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro presentó e hizo la bendición el sábado pasado de una nueva unidad autobomba importada de Inglaterra.
Raúl Manchone, Jefe del cuerpo, explicó por qué la compraron en el exterior: “Hoy por hoy a nivel nacional es difícil que un cuartel de bomberos pueda comprar acá, por eso se importa”. La unidad que llegó a la ciudad hace quince días tiene un costo de 175 mil pesos. Respecto al financiamiento para la adquisición, Manchone aseguró: “El pago en su totalidad lo hizo la institución con algunas donaciones que nos sirvieron de gran apoyo”.
Por otra parte, los alumnos de 3ro. Polimodal de la Escuela Normal se sumaron a la campaña para reclutar adhesiones a través de la factura de la Coopser, que desde el año 1.999 tiene un cargo optativo en el servicio, de 50 centavos y ahora, con el acuerdo de cada socio, podrán aportar $ 1, $ 3 ó $ 5, todo esto ingresaría a las arcas del cuartel para financiar gastos de la tarea cotidiana del cuerpo.
Los alumnos cobrarán la primera ficha que completen y el dinero será para recaudar fondos para el viaje a Bariloche. Sobre la modalidad, el Jefe de bomberos aclaró: “Nos viene muy bien para acelerar el proceso de informar a los sotcios y les viene muy bien para recaudar fondos para su viaje de egresados”. Los estudiantes comenzaron la tarea este fin de semana; un grupo de 40 chicos recorrieron las calles asignadas junto al equipo directivo del establecimiento.
El aporte de los socios de la cooperativa eléctrica servirá de gran respaldo para adquirir los elementos necesarios para al trabajo que realizan a diario los bomberos sampedrinos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias