• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 13 de agosto de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Nueva Terminal: reinstalaron el delimitador de altura en la calle Carlos Gardel

    El dispositivo fue colocado nuevamente en el barrio Villa Igoillo, a metros de la Terminal de Ómnibus. Los vecinos habían reclamado en reiteradas oportunidades por el paso de colectivos, que provocaban cortes de cables.

    13 de agosto de 2026 | 20:30

    Después de varias semanas, que incluyeron reclamos, daños y reparaciones, finalmente fue reinstalado el delimitador de altura ubicado sobre calle Carlos Gardel, a pocos metros de la Nueva Terminal de Ómnibus.

    Ads

    La situación había sido la respuesta a los planteos de vecinos del sector, que advertían sobre los problemas generados por el ingreso y circulación de colectivos por ese acceso.

    En distintas ocasiones, el paso de unidades de gran porte terminó provocando cortes de cables y afectando servicios esenciales en el barrio. Y a futuro, el destrozo del asfalto.

    Ads

    El delimitador había sido colocado como una alternativa para impedir el paso de vehículos que superaran la altura permitida. Sin embargo, la solución tuvo inconvenientes: primero fue instalado tras los reclamos vecinales y posteriormente sufrió daños, lo que volvió a dejar liberado el paso para los colectivos.

    Este jueves, durante un móvil del programa Lo Que Importa, que conduce Sandra Dombrecht, de lunes a viernes a partir de las 9,30, se constató que el dispositivo fue restituido.

    Ads

    A diferencia de la instalación anterior, desde el móvil señalaron que ahora quedó a una altura considerablemente más baja, estimada en alrededor de 2,20 metros.

    El elemento se encuentra sujeto mediante cadenas y permite el paso de automóviles y, aparentemente, de algunos vehículos de menor porte. De todos modos, se recomendó circular con precaución y verificar las dimensiones antes de atravesar el sector.

    La reinstalación fue recibida como una buena noticia por los vecinos, especialmente por quienes habían padecido las consecuencias de los cortes de cables ocasionados cuando los colectivos intentaban atravesar la calle Carlos Gardel, del barrio Villa Igoillo.

    Ads

    Ahora resta observar si el nuevo dispositivo se mantendrá en condiciones, evitando que los vehículos de gran porte vuelvan a circular por esta arteria.

     

    Puede interesarte
      Temas
      • delimitador de altura
      • nueva terminal
      • Calle Carlos Gardel
      • villa igoillo
      • ómnibus
      • Sin Galera Tv
      • colectivos
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12545 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo