20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Nueva Terminal: avanza la obra de apertura de 11 de Septiembre hacia Carlos Gardel

La empresa Biscia terminará en los próximos días la tarea de apertura de la avenida y la preparación del suelo para la colocación del pavimento articulado, que estará a cargo de otra firma. El Gobierno aseguró que "se concretará en breve" el traslado de la Terminal, aunque sin fecha estimada.

 

Mientras avanza la obra para finalizar la nueva Terminal de Ómnibus, la Municipalidad abrió las dos cuadras de avenida 11 de Septiembre hasta calle Carlos Gardel, que oficiará de acceso a la dársena, y las tareas para dejar todo listo para la disposición del adoquinado terminará en los próximos días.

Publicidad

La empresa Eligio Biscia SRL tiene a su cargo la etapa de desmonte, colocación de suelo cal, disposición de tosca y confección del suelo cemento sobre el que luego otra firma se ocupará del pavimento articulado, similar al de las dos primeras cuadras de la avenida 11 de Septiembre que se unifican con el Pasaje Agenor Almada.

Un maquinista de la empresa Biscia que trabajaba en la zona explicó al móvil de Radio Cuarentena que está previsto que su tarea, que comenzó hace poco más de dos semanas, finalice “en dos o tres días”

Son siete metros de ancho para cada una de las calzadas, con cantero central y cordón cuneta integrado.

La obra tiene una presupuesto asignado de 3 millones de pesos que provienen del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del año pasado, un saldo que estaba pendiente y que fue aprobado por el Gobierno provincial.

Respecto del edificio donde se trasladará la terminal de ómnibus, construyeron dos plantas con locales en los que funcionarán las empresas de transporte que operen en la estación.

Tanto desde el Gobierno como en los responsables del proyecto, el plan inicial es que a los servicios que en la actualidad se brindan se sumen otros, de otras compañías y con otros destinos, para ampliar la oferta.

Sin fecha estimada, el Municipio informó que “se concretará en breve la relocalización de la Terminal para micros de larga distancia, descomprimiendo el tránsito de la zona céntrica y generando un polo comercial y de desarrollo en un sector estratégico de la ciudad, con mejores condiciones de circulación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias