32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Nueva reunión por los robos en ruta 1001

Lo confirmó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez y se realizará el miércoles a las 9.00 en la Sociedad Rural. En los últimos días la zona que va desde Crucero General Belgrano hacia Río Tala por la autovía fue blanco del accionar de los delincuentes. Entre diferentes hechos, de un campo se llevaron al menos 20 lechones y se escucharon disparos de arma de fuego. En septiembre de 2017 hubo un encuentro cuando arribó el Oficial Principal Daniel Corsa a la Patrulla Rural.

Publicidad

 

El miércoles a las 9.00 habrá en la Sociedad Rural una nueva reunión entre vecinos de la zona de ruta 1001 en procura de analizar pasos a seguir para peticionar ante las autoridades por mejoras en las condiciones de seguridad. Según trascendió, al encuentro, confirmado a La Opinión por el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, asistirán periodistas de un medio gráfico nacional.

Publicidad

En los últimos días, la zona rural que va desde Crucero General Belgrano hacia Río Tala a través de por la ruta 1001 volvió a ser blanco de robos lo que provocó alerta entre los vecinos que una vez más volverán a reunirse para evaluar medidas y reclamar antes las autoridades.

La semana pasada se registró el robo de al menos 20 lechones de un establecimiento donde el lunes por la noche se escucharon disparos de arma de fuego. Fue en el mismo lugar donde en septiembre de 2016 cámaras de seguridad registraron el accionar de ladrones para sustraer pollos de un criadero.

El fin de semana, desde el emprendimiento Las Amalias advirtieron que delincuentes se llevaron decenas de plantas de naranja de ombligo de un pequeño monte, a pesar de que, cansados de los robos, les habían pintado el tronco de rojo y turquesa para que sea fácil identificar su comercialización ilegal.

Productores ganaderos y viveristas se reunieron en septiembre del 2017 en ocasión del arribo del Oficial Principal Daniel Corsa quien reemplazó al cuestionado Roberto Lacomette al frente de la Patrulla Rural.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...