{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 13, 2018 - 18:14

Nueva reunión por los robos en ruta 1001

Lo confirmó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez y se realizará el miércoles a las 9.00 en la Sociedad Rural. En los últimos días la zona que va desde Crucero General Belgrano hacia Río Tala por la autovía fue blanco del accionar de los delincuentes. Entre diferentes hechos, de un campo se llevaron al menos 20 lechones y se escucharon disparos de arma de fuego. En septiembre de 2017 hubo un encuentro cuando arribó el Oficial Principal Daniel Corsa a la Patrulla Rural.

El miércoles a las 9.00 habrá en la Sociedad Rural una nueva reunión entre vecinos de la zona de ruta 1001 en procura de analizar pasos a seguir para peticionar ante las autoridades por mejoras en las condiciones de seguridad. Según trascendió, al encuentro, confirmado a La Opinión por el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, asistirán periodistas de un medio gráfico nacional.

En los últimos días, la zona rural que va desde Crucero General Belgrano hacia Río Tala a través de por la ruta 1001 volvió a ser blanco de robos lo que provocó alerta entre los vecinos que una vez más volverán a reunirse para evaluar medidas y reclamar antes las autoridades.

La semana pasada se registró el robo de al menos 20 lechones de un establecimiento donde el lunes por la noche se escucharon disparos de arma de fuego. Fue en el mismo lugar donde en septiembre de 2016 cámaras de seguridad registraron el accionar de ladrones para sustraer pollos de un criadero.

El fin de semana, desde el emprendimiento Las Amalias advirtieron que delincuentes se llevaron decenas de plantas de naranja de ombligo de un pequeño monte, a pesar de que, cansados de los robos, les habían pintado el tronco de rojo y turquesa para que sea fácil identificar su comercialización ilegal.

Productores ganaderos y viveristas se reunieron en septiembre del 2017 en ocasión del arribo del Oficial Principal Daniel Corsa quien reemplazó al cuestionado Roberto Lacomette al frente de la Patrulla Rural.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1363
Miércoles 16 Mayo 2018

Comentarios