12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nueva inspección judicial en el hotel Azahar Spa

La fiscala María del Valle Viviani encabezaba este jueves por la mañana una comisión judicial que se presentó para el desarrollo de pericias edilicias en el marco de la causa penal que investiga presuntas anomalías y tiene como acusados a los arquitectos Antoliche y Santiago, que tuvieron a cargo la obra hasta 2014.

 

La Justicia ordenó una nueva pericia en el hotel Azahar Spa en el marco de la causa penal que investiga presuntas anomalías en la construcción y desvío de materiales denunciados por la empresa propietaria de la obra cuyos acusados son los exarquitectos Raúl Antoliche y Jorge Santiago.

Publicidad

La fiscala María del Valle Viviani, titular de la Fiscalía Nº 7, encabezaba la comisión judicial que se presentó en el edificio de Rómulo Naón y Máximo Millán para recorrer en el marco de una nueva inspección para el avance de la investigación.

La comisión llegó antes de las 10.00 de la mañana para dar curso a la orden. La tarea comenzó su tarea de constatación en la zona del subsuelo del edificio y tenía previsto recorrer varios sectores del hotel, cuya construcción lleva ya más de una década.

La causa penal es por “administración fraudulenta” y comenzó cuando la empresa Polo Industrial S. A. denunció a los arquitectos Antoliche y Santiago por “desviar materiales” para otras obras, en connivencia con contratistas vinculados al Gobierno de Mario Barbieri.

En el expediente aparecen imputados los contratistas Miguel Ángel González, Juan Ramón Villalba y Cristian Bustamante. También se nombran en las declaraciones apellidos como González, Wolf, un arquitecto Acosta y hasta aparece Mario Macchi, que se hizo cargo luego de que, en septiembre de 2013, Antoliche y Santiago se fueran de la obra.

En enero pasado hubo una primera pericia y la de este jueves suma en ese sentido para analizar los materiales utilizados en la construcción, entre otros aspectos de la obra, que está avanzada al punto de que, según el arquitecto Ceriani, el profesional a cargo, en diciembre estarían en condiciones de inaugurar un sector.

La Procuración General bonaerense instruyó a la Fiscalía de Viviani para que profundice la investigación y establecer si hay elementos que permitan avanzar hacia el juicio oral o, en su defecto, archivar el expediente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias