14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nueva indagatoria para Buzzi, Llambías, Barbieri y Cía.

Es por el acto en el cantero central de la Ruta 9 el 19 de Marzo pasado. Declararán ante la Justicia Federal de San Nicolás entre el 3 y el 10 de Noviembre. Además del Intendente Municipal, están acusados los sampedrinos Raúl Victores y Silvio Corti.

 

Finalmente y después de casi dos meses de suspenso, el Juez Federal Villafuerte Ruzzo fijó fecha para llamar a declaración indagatoria a los acusados por el acto llevado a cabo en el cantero central de la Ruta Nacional Nº 9, el 19 de Marzo pasado. Esa manifestación resultó prácticamente el puntapié inicial en el conflicto entre campo y gobierno.
En esa oportunidad, el Fiscal Federal Juan Patricio Murray decidió encuadrar el acto en la ruta, como una presunta violación del artículo 194 del Código Penal que castiga la “interrupción, estorbo o molestia del transporte de personas o mercaderías”, con penas excarcelables que van de los tres meses a los dos años de prisión.
Están imputados en esta causa, entre otros, los dirigentes ruralistas Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Mario Llambías de CRA, Luciano Miguens y Hugo Biolcatti de Sociedad Rural, y los dirigentes de oposición Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica y María del Carmen Alarcón, ex diputada y líder de la agrupación Pampa Sur. Además, hay varios sampedrinos imputados. Entre ellos el Intendente Mario Barbieri, y los dirigentes ruralistas Raúl Victores y Silvio Corti.
“Si no les gusta, que modifiquen el artículo 14 de la Constitución Nacional y que cada uno corte la ruta que quiera cuando quiera” decía el Fiscal a “La Opinión”.
El 22 de Julio, fue suspendida por el Juez la última indagatoria, por un pedido de la defensa para tener más tiempo para estudiar las últimas pruebas agregadas al expediente. Después de más de un mes y medio, finalmente se conoció la decisión de Villafuerte Ruzzo de realizar una nueva citación, en este caso entre el 3 y el 10 de Noviembre.
Además, el Juez, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía de Estado, para ampliar la declaración indagatoria que oportunamente realizaran Llambías, Miguens y Biolcatti.

Publicidad

Más causas por cortes de ruta
El Jueves pasado se hizo presente en la Fiscalía de Estado de San Nicolás, el Senador de la Segunda Sección Electoral Gerardo Reverberis (Coalición Cívica) para prestar declaración indagatoria. Es uno de los imputados por un corte de ruta en la ciudad de Colón durante el conflicto del campo. “No importa quien sea el que esté infringiendo la Ley. Da lo mismo si es un Senador, un Intendente o un piquetero, tiene que ser igual para todos” dijo convencido el Fiscal Murray.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias