Nueva columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Alimentación en la Niñez”
Licenciado en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia". En este caso nos trae una interesante columna acerca de la "Alimentación en la niñez".
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2023/09/alimentacion-en-la-ninez.png)
Alimentación en la niñez
El niño/a debe crecer y expresar todo su potencial genético. Para eso necesita adquirir si o si todos los nutrientes necesarios con los alimentos.
Muchas veces madres y padres por el afán de mantener o disminuir su peso traslada su alimentación al niño sin tener en cuenta que, durante la infancia, se necesitan más nutrientes para crecer y más aún si se practica deporte.
Otras veces por diferentes motivos el niño o niña come más de lo que necesita y puede ocurrir obesidad infantil, que se estima actualmente en argentina afecta al 30,6% de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 19 años.
Si la alimentación incluye todos los grupos de alimentos, cereales, carnes, lácteos, verduras y frutas es probable que se cumplan con todos los requerimientos para favorecer el buen desarrollo y el buen estado de salud.
Cada caso es particular, si se genera alguna duda respecto a la alimentación en la niñez, lo mejor es asesorarse siempre con un licenciado/a en nutrición para que el niño/a pueda nutrirse respondiendo a las necesidades específicas.
Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. P 5175).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión