12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras fronteras

spot_img

 

¿Dónde están los responsables de custodiar nuestras fronteras? Argentina ocupa el tercer lugar después de Brasil y Colombia como país de tránsito de estupefacientes, cocaína, marihuana y otras yerbas, valga el término.
Usted dirá que hay corrupción. Sí, ya lo creo. Pero si a ésta le restamos los controles exhaustivos seguramente no será tan fácil de cometer estos ilícitos. Lamentablemente los “centinelas de la Patria”, como se le dice en el slogan gubernamental, Gendarmería Nacional, no está donde debe hacerlo. No es novedad verlos acompañar o asistir al tránsito cuando hay niebla o pasar camiones, sin ir mas lejos frente a Río Tala, en la zona de balanza, o verlos por TV en algún accidente de tránsito, o realizando infracciones; ¿y Prefectura? También realizan controles sobre General Paz, ingresando a Bs. As. o reforzando la Capital Federal en materia de seguridad, se dice. ¿No estamos desatendiendo nuestras fronteras? ¿Se dará cuenta nuestra Presidenta? ¿El nuevo Ministro de Defensa designado hace pocos días? ¿O realmente no les preocupa demasiado?
Sin duda algunas las fuerzas mencionadas quisieran cumplir con la función a la cual se prepararon, pero no depende en absoluto de ellos. Nuestro país se caracteriza por designar funcionarios por amiguismo, por tener algún voto de más, compromiso etc., menos por cualidades o experiencia, y así nos va. La droga entra y sale como quiere. Los controles, muy bien gracias…
Adalberto R. León
Crio. Insp. (RA)

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias