12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Novo se destacó en Bariloche

El atleta sampedrino Sergio Novo participó en un Torneo Internacional de Taekwondo realizado en Bariloche. El representante de Independencia ganó por ko en su categoría.

Publicidad

 

Se llevó a cabo en Bariloche un Torneo Internacional de Taekwondo organizado por Federación local y fiscalizado por la Federación Argentina.
En la competencia tomaron parte más de 250 atletas que llegaron desde diferentes provincias y países; un número muy importante por tratarse de una de las sedes que menor convocatoria tiene. Entre los que participaron se destacó el atleta sampedrino Sergio Novo, quien practica esta actividad desde hace 4 años y actualmente lo hace en la escuela de Taekwondo que funciona en Independencia.
Novo, que fue acompañado por el presidente de la Federación, el Seng Do Carlos Filippa, 6º Dan ya que su entrenador Ricardo Velo no lo pudo hacer, fue primero en su categoría al ganar por Ko el combate decisivo. El desenlace a favor del sampedrino se produjo al minuto de haber comenzado el primer round.
Este fue uno de los tres torneos más importantes que se desarrollan en el año correspondientes a la Federación, otros de ellos es el Argentina Open que reúne a delegaciones de Chile, Brasil, Mexico y E.E.U.U.
En el caso del sampedrino, además de participar en estos Torneos, concurre a los de «Premios Clasificados», como lo fue el de Bariloche al igual que los de Salta y Tandil donde ya había estado. Para poder participar se deben cumplir una serie de requisitos que en el caso de Novo reúne: tener cinturón verde en adelante y tener al menos un titulo de campeón y otro de subcampeón en los Torneos de la Federación Nacional e Internacional.

Publicidad

Karate en Pergamino
El equipo del Club Mitre que dirigen los profesores Hugo Cocchi y Florencio Yabas tomaron parte del 4º Torneo Interestilos de Karate organizado por la Asociación Goju Ryu de Karate y Kobudo Okinawense. Los integrantes del equipo obtuvieron excelentes resultados: en Infantiles Mariano Heras Fernández fue 2º en combate y 2º en formas, Ignacio Cortasa fue 3º en formas. Cadetes: Hernán Cabrera fue 2º en combate y 1º en formas, Martín Fanego fue 2º en combates y 1º en formas (cintos marrones), Jimena Benítez se clasificó 1ª en combates y 3ª en formas. Juveniles: Joel Giménez fue 1º en Combate y 2º en formas, Lucas Rodríguez fue 3º en combate. Mayores: Pablo Tomas fue 1º en combate, Pablo Yabas se clasificó 1º en cintos marrones. Danes: Mariano Cortasa fue 1º en combates y 2º en formas, mientras que Mariano Obrador fue 2 en combate.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias