23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Noviembre cargado de talleres en Casa Raíz: Fotografía analógica, artes plásticas y joyería

Los talleres que propone el espacio de intercambio cultural Casa Raíz para noviembre comenzarán este sábado con con un taller de cerámica orientado al mural de pequeño formato, a cargo de Guillermina Berola, que como siempre continúa con el taller mensual de artes plásticas para niños. El 11 habrá oportunidad para aprender técnicas de joyería y 18 será el día para los amantes de la fotografía analógica, con taller introductorio y de revelado. Horarios, costos y cómo inscribirse.

Publicidad

 

Los talleres de novimebre en Casa Raíz (Quiroga 170) comienzan el 4 de noviembre. Guillermina Berola impartirá el taller de cerámica "Mural pequeño formato". 

Publicidad

En la clase, los alumnos crearán, mediante la técnica cerámica de cuerda seca, un pequeño mural de 30×30 cm que podrá ser utilizados como ornamentación.

La idea que es los interesados lleven una idea preparada o utilicen las propuestas del taller. Cuesta 500 pesos y será de 9.00 a 12.00.

16143671_238231813294988_5965776547601958107_o

Para crear tu propia joya en metal

El 11 de noviembre, Carolina Luzardo (Bruselas) y Mayra Koffman (Caudal Joyas) ofrecerán un taller de joyería en el que trabajarán la técnica de calado en metal.

"En este taller vamos a aprender calado, una de las técnicas principales de la joyería y también de las más útiles. Consiste en pasar una imagen o dibujo al metal", anunciaron.

La clase, que tendrá lugar de 14.00 a 17.00, costará 600 pesos con materiales y herramientas incluidas. Se trabajará con alpaca, bronce y cobre y no se necesita conocimiento previo.

Fotografía analógica

El sábado 18 de noviembre, la artista visual Ai Lon impartirá nuevamente el taller "Introducción a la fotografía analógica", de 9.30 a 12.30. Con un valor de $ 350, no es necesario llevar cámara de fotos analógica, "pero si tenés traela". Además, sugieren asistir con una selección de imágenes o referencias "que pueda contarnos sobre sus gustos".

"Veremos la técnica y el uso de la cámara, la luz y los distintos tipos de película y haremos un pequeño recorrido por la historia de la fotografía", anunciaron.

Reve_adp

El mismo día por la tarde, habrá "Taller de revelado color: proceso C41", con un costo de 500 pesos que incluye materiales, ideal para amantes de la fotografía.

El objetivo del taller es aprender a revelar un rollo color de 33mm, obteniendo como resultado el negativo con las imágenes para luego poder digitalizarlas o ampliarlas. Como requisito, hay que llevar el rollo con las fotos ya tomadas.

Plástica para niños

Como siempre, continúa el taller mensual de artes plásticos para niños y niñas a partir de los 5 años, que coordina Guillermina Berola los miércoles de 17.30 a 19.00 con un valor de 430 pesos que incluye materiales.

Se trata de un taler que propone un espacio integral que permita la exploración de la imaginación y el juego de la creación. "Utilizaremos diversos materiales, soportes y técnicas: pintura, dibujo, cerámica, arte textil, escultura, etc", explican.

Inscripciones

Para consultas, los interesados pueden remitirse a [email protected], a la página de Facebook /casaraizcultural. Para inscripciones, hay que pasar por la casa cultural (Quiroga 170) de miércoles a viernes, de 18.00 a 20.00, abonando un 50% del arancel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias