19.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Notificaron a dueño de cabañas por un asado con reunión que violó la cuarentena

Según trascendió podría tratarse de un encuentro de amigos para festejar que a una pareja el hisopado de COVID.-19 le dio negativo. El Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, aseguró a La Opinión que el propietario ya fue notificado y le pidieron que entregue la lista de todos los que participaron de la reunión pero los asistentes se retiraron antes de que llegue la policía. El video que se viralizó esta tarde grabado dentro del predio y que está en manos de las autoridades.

Publicidad

 

Un grupo de más de diez personas participaron de una reunion clandestina en un complejo de cabañas ubicado en calle Fray Cayetano Rodriguez, entre 11 de Septiembre y Combate de Obligado. Desde el mediodía, vecinos comenzaron a reportar fotos, videos y comentarios sobre la asistencia de jóvenes y niños al lugar donde había un festejo.

Publicidad

Según trascendió una joven pareja que fue hisopada la semana pasada había decidido festejar el resultado negativo. No se privaron de compartir fotos e imágenes e incluso reproducir las críticas que el pasado viernes le formulaban al equipo de salud porque se habían demorado los resultados y tampoco los habían llamado para controlar si habían presentado síntomas. 

Pasadas las 18, patrulleros y personal de la Secretaría de Seguridad se hizo presente en el lugar con el titular del área a la cabeza para notificar al dueño del complejo turístico la disposición del Fiscal por violación al artículo 205 del código penal que preve desde 15 días a dos años de prisión para quien contagie una enfermedad peligrosa.

En el lugar encontraron solo a un hombre de 29 años, que sería el titular del predio denominado "El Paraíso".  "Le pedimos que nos informe quienes eran los que estaban presentes y ya sabemos de al menos unas 10 personas más", aseguró Roleri a La Opinión.

Ahora resta que la causa siga su curso y se dispongan las medidas correspndientes porque en las imágenes también hay menores que fueron puestos en riesgo por los adultos que los llevaron al lugar. Entre otras pruebas se presentará el video que esta tarde se viralizó y llegó junto a varias fotos a manos de las autoridades y en las que se podrá corroborar si efectivamente allí estaban los que hasta el pasado viernes fueron "casos sospechosos" cuyos análisis se remitieron al Instituto Maiztegui. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias