Mientras cumple el aislamiento estricto y atraviesa el cuadro de coronavirus COVID-19 del que fue diagnosticado hace un semana, el pastor evangélico Hugo C., de 55 años, fue notificado de la causa por abuso sexual en la que está imputado desde que lo denunciaron el martes pasado.
El fiscal Marcelo Manso instruye la causa por abuso y, tras dar curso a la denuncia y formalizar el inicio de la instrucción penal preparatoria, ordenó notificar al pastor de su condición de imputado.
El trámite se cumplió este viernes en un bungalow del Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal, donde el religioso está alojado desde que la Justicia Federal ordenó mantenerlo bajo custodia tras ser denunciado por la Municipalidad por incumplir la cuarentena.
El martes pasado, luego de que la noticia de su contagio se hiciera pública, una mujer de 33 años lo acusó en redes sociales de haberla sometido a prácticas sexuales cuando era niña.
Alertada, la Comisaría de la Mujer puso a su disposición el andamiaje judicial y la mujer accedió a formalizar la denuncia penal contra el pastor.
En su relato dejó asentado que Hugo C. la sometió a prácticas sexuales de manera reiterada cuando ella tenía entre 10 y 13 años en una iglesia evangélica ubicada en la zona de Las Provincias y Lavalle.