19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Notificaron al pastor evangélico con coronavirus de la causa por abuso sexual infantil en la que está imputado

El religioso, de 55 años, fue denunciado por abuso sexual infantil por una mujer de 33 años que lo acusó de someterla a prácticas sexuales cuando tenía entre 10 y 13 años. El fiscal Marcelo Manso instruye la causa y tras imputarlo lo notifició del desarrollo del expediente. El trámite se cumplió en el bungalow del Tiro Federal donde cumple el aislamiento estricto bajo custodia policial tras ser denunciado ante la Justicia Federal por no respetar la cuarentena.

Publicidad

 

Mientras cumple el aislamiento estricto y atraviesa el cuadro de coronavirus COVID-19 del que fue diagnosticado hace un semana, el pastor evangélico Hugo C., de 55 años, fue notificado de la causa por abuso sexual en la que está imputado desde que lo denunciaron el martes pasado.

Publicidad

El fiscal Marcelo Manso instruye la causa por abuso y, tras dar curso a la denuncia y formalizar el inicio de la instrucción penal preparatoria, ordenó notificar al pastor de su condición de imputado.

El trámite se cumplió este viernes en un bungalow del Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal, donde el religioso está alojado desde que la Justicia Federal ordenó mantenerlo bajo custodia tras ser denunciado por la Municipalidad por incumplir la cuarentena.

El martes pasado, luego de que la noticia de su contagio se hiciera pública, una mujer de 33 años lo acusó en redes sociales de haberla sometido a prácticas sexuales cuando era niña.

Alertada, la Comisaría de la Mujer puso a su disposición el andamiaje judicial y la mujer accedió a formalizar la denuncia penal contra el pastor.

En su relato dejó asentado que Hugo C. la sometió a prácticas sexuales de manera reiterada cuando ella tenía entre 10 y 13 años en una iglesia evangélica ubicada en la zona de Las Provincias y Lavalle.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias