[estilo=H4]Disturbios y ebrios[/estilo]Durante el fin de semana fueron varias las detenciones que la policía llevó a cabo de personas que se encontraban en la vía pública provocando disturbios, o simplemente por encontrarse en actitud sospechosa. En la tarde del lunes, un sujeto fue interceptado en Juan B. Justo y Rivadavia, en notable estado de ebriedad tras la llamada de un vecino, y en la madrugada del martes, a las 3,30 horas, otro joven fue trasladado desde Pellegrini y Las Heras. Desde la misma esquina, horas antes la policía había trasladado otro joven en circunstancias similares.
Policías lesionados
Lucas Emanuel Ramírez, un joven con varios antecedentes agredió a dos policías en la madrugada del lunes, cuando una patrulla intentó detenerlo a él y su compañero, Marcos Molina. El enfrentamiento se produjo en el centro de la ciudad, cuando el oficial Matías Pazzoni intentaba cachear a Ramírez para asegurarse que el joven no llevara un arma encima. El joven, esgrimió entonces una púa casera, con la que lesionó en el brazo a Pazzoni. A partir de allí comenzó una persecución que terminó en el tanque de agua viejo ubicado en Obligado y Sarmiento. El Sargento Guillermo Llul intentó aprehenderlo pero nuevamente Ramírez lo atacó con la púa, hiriéndolo en un dedo de la mano derecha.
Intento de robo
En Pellegrini y Ruiz Moreno, dos sujetos intentaban robar un estéreo de un automóvil cuando fueron sorprendidos por la Patrulla Municipal. El hecho ocurrió a las 4,30 horas, cuando realizaba el recorrido habitual uno de los vehículos. Sus ocupantes, detectaron a los dos jóvenes cuando tomaban una piedra y rompían la ventanilla de la puerta delantera derecha de un Renault 11 color rojo. Al intervenir el efectivo policial que viajaba en la patrulla, uno de los sujetos logró escapar por lo que sólo pudo detener a quien rompió la ventanilla, Oscar Eduardo Salazar de 23 años y ex convicto, pero la fiscalía le otorgó poco después la libertad.
Más robos a domicilio
El lunes, una mujer denunció un hecho de robo ocurrido en su casa de Uruguay y H. Pueyrredón. Alrededor de las siete de la tarde, Marta Taguara regresó a la vivienda y descubrió que habían revisado su casa y sustraído dinero, aunque la policía no brindó información sobre la suma robada. También durante la tarde, Germán Codó fue víctima de un robo en su casa de calle Rivadavia. Los ladrones se llevaron una cámara fotográfica, un disc man y dinero en efectivo.
El domingo, una denuncia similar había sido asentada por Jessica Grosso quien explicó a las autoridades que a las tres de la tarde habían entrado sin violencia a su casa, y se llevaron una video grabadora y dinero en efectivo.
Accidente
En la tarde del lunes, en Uruguay y Av. 3 de Febrero, una bicicleta conducida por Raúl Azzoni fue embestida por una motocicleta en la que viajaba Martín Leites. Azzoni sufrió varias lesiones por las que debió ser asistido en el Hospital.
Sospechosos a la Comisaría
La policía reportó varios traslados de personas durante el fin de semana, por averiguación de antecedentes porque fueron encontrados en actitud sospechosa. El domingo a la madrugada, un vecino llamó para alertar sobre tres sujetos que deambulaban por la zona céntrica en “actitud fuera de lo normal”.
Uno de ellos, aguardaba en una esquina –como oficiando de “campana”- mientras que los otros dos se acercaban a las vidrieras de algunos comercios para mirar hacia el interior.
Una patrulla, ubicó a estos tres sujetos y luego del rutinario cacheo para constatar que no estuvieran armados, fueron llevados a la Comisaría.
Allí fueron identificados y se constató que uno de ellos era de San Pedro, otro de Escobar y otro de la localidad de Matheu, y que poseían antecedentes delictivos, pero al no tener captura pendiente con la justicia recuperaron su libertad.
Otros dos jóvenes que circulaban en una moto fueron detenidos en Balcarce y Belgrano. Estaban ebrios y en el asiento de su moto, la policía halló un cuchillo con el que habían intimidado al guardia de un pub poco antes, para que los dejara ingresar.
A media mañana del mismo domingo, en Mitre y 3 de Febrero se detuvo a un motociclista, y en este caso como no poseía documentación del rodado el mismo quedó secuestrado, y también en el centro dos menores fueron trasladados y luego entregados a sus padres.
Incendio de colmenas
Gustavo Omar Fusi denunció la pasada semana que habían incendiado intencionalmente las colmenas que posee en un campo ubicado en el Paraje La Celina, que es propiedad de la familia Valens.
De las 300 colmenas que posee, al menos 150 habían resultado afectadas tras la intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios que logró sofocar el incendio.
A pesar de indicarse que el hecho sería intencional, no se comentaron los motivos que habrían provocado el siniestro.