[estilo=H4]Desnudo en la calle[/estilo]En la mañana del sábado, minutos antes de las ocho, la policía tuvo que trasladar a un hombre que se encontraba desnudo y escandalizaba a las personas que se encontraban en la estación de servicio ESSO de la Av. Sarmiento e Irlanda. Se trataba de Daniel Veder de 45 años, una persona que sufre de problemas psiquiátricos, y que por indicación del médico de policía fue trasladado al área adecuada del Hospital San José de Pergamino. También se dio intervención al Tribunal de Familia de San Nicolás.
Ebrio al volante
El domingo a las 4,20 horas, en Mitre y Las Heras, una patrulla interceptó un rodado VW Gol Pte. VUP-099 que era conducido por un individuo de 66 años oriundo de Capital Federal. El hombre estaba visiblemente ebrio y causaba desorden, por lo cual se lo condujo hasta la Comisaría. Como siempre, se labró la contravención de rigor y se aguardó a que mejorara su estado hasta permitirle abandonar la dependencia.
Robo en la Escuela Nº 22
El lunes las autoridades de la Escuela Nº 22 de Santa Lucía denunciaron en el destacamento policial de la localidad que habían violentado una ventana del edificio para robar. Los ladrones sustrajeron un equipo de música marca Aiwa, pero poco después, la policía halló el estéreo en un domicilio de la misma villa. El acusado es un joven de 22 años que también fue hallado en la casa y detenido.
Sospechosos a la Comisaría
Los vecinos de Ituzaingó, entre Liniers y Fray Cayetano Rodríguez, llamaron a la policía alrededor de las 3,45 horas del domingo, porque merodeaban el barrio personas sospechosas. Eran dos sujetos que al percibir la presencia de los uniformados se mostraron esquivos, pero igual fueron trasladados por Averiguación de identidad. Con pocos minutos de diferencia, en Salta y Caroni, otros dos menores de 15 años fueron interceptados porque circulaban sin ningún mayor y en un vecindario ajeno al suyo.
A las 4,55 horas, también la policía inspeccionó el local denominado El Mago de Oz, que está en Belgrano 875, en un operativo de rutina para solicitar documentos. De allí, se trasladaron a 10 personas, todos masculinos y mayores de edad, que no poseían sus DNI o cédulas, pero todos recuperaron su libertad.
Completando el trabajo policial en el centro, en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini, dos mayores y dos menores que se encontraban mirando hacia el interior de los automóviles estacionados en esa zona, fueron derivados a la Comisaría pero sólo por unas horas hasta que pudieran ser entregados a sus progenitores.
En Belgrano y Facundo Quiroga, otros dos sujetos, de 26 y 23 años oriundos de la Provincia de Santa Fe, e indocumentados, llamaron la atención de la policía y por eso se procedió a averiguar sus antecedentes.