[estilo=H4]Lunes[/estilo]
Detenidos con marihuana
En horas de la tarde, personal policial apresó, en la Plaza Almirante Brown, a un ciudadano mayor de edad quien tenía en su poder una bolsa de nylon que contenía picadura de marihuana. En el momento de la detención este sujeto estaba acompañado por dos menores que también fueron trasladados a la Comisaría local. Los tres detenidos fueron puestos en libertad.
Menores trasladados
En la zona céntrica, personal policial procedió al traslado de tres menores de edad que se encontraban sin el acompañamiento de un mayor que velara por su integridad física y psíquica. Finalmente, los mismos fueron entregados a sus padres.
Sabado
Robo en un domicilio
Una señora mayor de edad, denunció que autores ignorados habían ingresado a la vivienda de un familiar mientras el mismo estaba ausente, y sustraído del lugar un ciclomotor Zanella 50 c.c., color celeste, y un televisor. La policía dio intervención al UFI IV, del Departamento Judicial de San Nicolás.
Roban a la familia del Intendente
En horas de la madrugada, personal policial detuvo, en 3 de Febrero y Humanes, a un menor de 17 años quien minutos antes había sustraído elementos de una finca ubicada en calle Humanes y San Martín, propiedad de la familia Costa. En poder del menor se incautó una video cassetera, tres máquinas de coser, elementos de vajilla, adornos, cortinas y ropa de cama. Se efectuaron las consultas correspondientes al Dr. Funazzi, del Departamento Judicial de San Nicolás, quien dispuso que el mismo fuera entregado a sus progenitores.
Detenciones por averiguación de identidad
Durante el fin de semana, 9 personas, entre ellas un menor, fueron trasladados por la policía para averiguar antecedentes. El sábado, en Gobernador Castro, se detuvo a siete personas, que fueron conducidas al destacamento. El domingo a la madrugada, personal policial trasladó a un mayor y un menor que se encontraban en Mitre y 3 de Febrero. Los 8 mayores recuperaron su libertad al no poseer impedimentos legales, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.
Detenciones en estado de ebriedad
El domingo, en horas de la tarde, fueron trasladados dos sujetos en estado de ebriedad que se encontraban ocasionando disturbios en calle Uruguay y Oliveira Cézar. El lunes, por otra parte, el personal policial se constituyó en el Barrio 104 Viviendas, donde un sujeto en estado de ebriedad se encontraba ocasionando disturbios. El mismo fue trasladado a la Comisaría local.
Viernes
Robos en el cementerio
Una persona encapuchada robó en la administración del cementerio. El responsable confirmó que el ladrón golpeó a una de las empleadas para llevarse el dinero recaudado en esa dependencia municipal. Los hechos que ocurren en ese sector siguen sumando preocupación a sus responsables porque a este robo se agregan las constantes faltantes de placas y elementos que sustraen de las tumbas.
Usurpaciones polémicas
La semana pasada se registró otro hecho de usurpación en uno de los barrios de la ciudad, en el que debió intervenir la policía y hasta el área de Desarrollo Social. En este caso, ocurrió en una casa de Cruz Roja 825, y fue denunciada por el propietario de la misma quien aseguró que estaba ocupada ilegalmente desde el día 20 de Marzo.
Robo de un ciclomotor
Una señora denunció en la Comisaría local que, entre las 12 y las 15 horas del viernes, le habían sustraído un ciclomotor Zanella 50 c.c., color verde, que había dejado estacionada en Libertad al 900, sin ninguna medida de seguridad. La policía dio intervención a la UFI IV de San Nicolás.
Daños y disturbios
A las 2.30 de la madrugada del viernes, en Alvarado al 800, se escucharon disparos de arma de fuego. El personal policial se constituyó en el lugar y procedió a la detención de dos mayores, de 20 y 28 años, y una menor de 16, quienes intentaron escaparse. Uno de los mayores tenía en su poder proyectiles calibres 32, intactos. Pese a la búsqueda, no se pudo dar con las armas. Minutos antes de la detención, estos sujetos habían dañado el vidrio de la camioneta de un vecino. La menor fue entregada inmediatamente a su familia mientras que los mayores permanecieron en la dependencia policial por varias horas, antes de recuperar la libertad.