18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Normalizan el servicio del Transporte Escolar

Será a partir de este viernes. Provincia abonó el dinero correspondiente a los meses de junio y julio del 2015 y prorrogó el contrato con el proveedor a valores 2015. Salazar había instruido a sus funcionarios para que intervengan y solucionen el conflicto que dejaba a 500 alumnos sin transporte, pero no hizo falta su colaboración. En abril habrá un llamado a licitación.

Publicidad

 

Este jueves, después de cuatro días sin transporte escolar, la provincia de Buenos Aires abonó dos de los 10 meses que debe a Javier Basante, proveedor, y prorrogó el contrato con el empresario, por lo que a partir de este viernes se regular el servicio.

Publicidad

En diálogo con Sin Galera, Basante había confirmado que el último pago que había recibido por parte del gobierno de Daniel Scioli correspondía al mes de mayo del año pasado por lo que se le hacía “imposible” continuar con el servicio si la provincia no saldaba la deuda.

Según detallaron desde el Consejo Escolar, la solución provisoria ha sido abonar al proveedor dos meses (junio y julio) del año pasado y prorrogar el contrato hasta abril. Para esa época habrá un llamado a licitación. “Veremos quien se presenta”, dijeron.

Cabe recordar que el Intendente Salazar había propuesto garantizar el servicio con el Fondo Educativo, “pero no hizo falta la intervención del municipio”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias