30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Coopser anunció la inauguración de su clínica para el 6 de febrero

"Sanatorio Coopser" es el nombre elegido para el nuevo centro asistencial que ocupará el edificio de la exclínica San Martín. Desde octubre se trabajaba en su remodelación. Oscar Silva, tesorero de Coopser, indicó que se necesitan enfermeras profesionales y que han alquilado los consultorios de Almafuerte 728 para pediatría y ginecología. Ofrecerán un plan de salud a todos los socios.

Publicidad

 

El tesorero de Coopser, Oscar Silva, indicó a La Opinión que la fecha de inauguración definitiva será el 6 de febrero. Pediatría y ginecología atenderán en los consultorios ubicados a la vuelta de la clínica, sobre calle Almafuerte. También anunció que se trabajará para lanzar un plan de salud y mejoras para los asociados. 

Publicidad

A mediados de octubre, la cooperativa había enviado al equipo de mantenimiento para comenzar el proceso de reacondicionamiento necesario a la reapertura del sanatorio, junto con las empleadas de la clínica.

Para noviembre, el laboratorio ya contaba con azulejos nuevos, y se había terminado de colocar la panelería en los techos de los pasillos, consultorios y habitaciones. Además, la planta alta había sido pintada, acondicionada, y los baños estaban listos para ser utilizados. Para la planta baja se esperaba la apertura del acceso de guardia de manera directa hacia un quirófano de emergencia y dos salas de recuperación. Así se observaban los avances:

El proceso para concretar la compra por parte de Coopser fue largo. Durante varios meses del 2016, la cooperativa mantuvo reuniones con directivos de la clínica San Martín para alcanzar un acuerdo de gerenciamiento y compra, ante las dificultades financieras de la empresa, que no pagaba salarios ni atendía a pacientes. También influyó la cautelar que impedía a las empresas prestadoras del servicio de electricidad cobrar el aumento de tarifa, que puso en riesgo la propia solvencia de la cooperativa eléctrica y obligó a dar marcha atrás con las negociaciones iniciales. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias