16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Noemí Bordoy aseguró que la Comisaría de la Mujer es “una alegría enorme”

La exconcejala, impulsora del protocolo de violencia y abuso aprobado por ordenanza, estuvo presente en el acto de inauguración de la dependencia especializada en ese tipo de casos. Celebró su apertura, aunque aseguró que es "un paso más" y que todavía "hay muchísimo para hacer" en la materia.

Publicidad

 

Noemí Bordoy siguió con particular atención la inauguración de la Comisaría de la Mujer este lunes y su trabajo fue destacado por el intendente Giovanettoni. Exconcejala, impulsora de la ordenanza que instituyó el protocolo de acción ante casos de violencia y abuso, y víctima ella misma de un violento, vio cristalizada hoy una de sus luchas. 

Publicidad

En diálogo con La Opinión aseguró que es un día de "muchísima satisfacción" y que sentía "una alegría enorme". Sostuvo que espera que "vaya a funcionar bien, muy bien" y recordó que "l personal tiene que tener un trato especial" para con las víctimas. 

"Va estar en contact directo con Uceff y Servicio Local, los chiquitos van a poder estar en un lugar aparte mientras su mamá hace la denuncia", indicó y aseguró que desde la Mesa local de Violencia y Abuso van a "seguir para que se cumpla el protocolo" y vamos a seguir estando cerca, por un refugio, peritos, cámara gesell, grupos de autoayuda para hombre sy mujeres, para víctimas y familiares de abuso".

"Hay muchísimo para hacer, en el protocolo están todas las utopías que vamos realizando de a poco. Esto es algo más para la red, en la comisaría común no se podía, había órdenes y contraórdenes", señaló Bordoy y destacó que las autoridades de la Comisaría de la Muje "ya comenzarn a ir a la Mesa de violencia y abuso".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias