18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Nocturnidad en aislamiento: dos bares clausurados y otros “advertidos” por no respetar el horario vigente

Además de desbaratar una fiesta clandestina organizada en su casa por un efectivo de la policía que está en disponibilidad, el personal policial y de lal Secretaria de Seguridad recorrieron la ciudad y las localidades para verificar el cumplimiento del horario de cierre de bares y restaurantes. Hubo dos clausuras, una en San Pedro y otra en Río Tala, y al menos dos "advertencias" a locales que pasadas las 00.00 estaban abiertos y tenían clientes.

Publicidad

 

En Fase 4, San Pedro tiene habilitados los bares y restaurantes, que pueden funcionar de 6.00 a 00.00, por lo que los fines de semana la actividad del control de Nocturnidad está relacionada con el cumplimiento de esa normativa vigente.

Publicidad

La poliía desbarató una fiesta clandestina en una casa ubicada en Libertad 80, donde un efectivo policial que está en disponibilidad y bajo sumario de Asuntos Internos había organizado  una reunión social con alrededor de 20 personas.

Además, el personal de la Secretaría de Seguridad, con Eduardo Roleri a la cabeza, recorrieron zonas desde donde habían recibido otras denuncias relacionadas con el desarrollo de eventos similares, aunque sin resultados positivos.

El parte policial informó además dos clausuras de locales gastronómicos: un bar ubicado en Miguel Porta y Dávila y otro en calle Camellino al 500 en la localidad de Río Tala. Ambos fueron infraccionados en los términos del Código de Faltas municipal.

El viernes ya habían clausurado una despensa que en Las Provincias al 800, donde verificaron la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

"Hicimos un recorrido importante, para verificar el cumplimiento del horario de cierre", dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, a La Opinión

"Tuvimos que hacer unas advertencias en dos locales, una cervecería y un bar/restaurante", informó Roleri y agregó que "estaban abiertos después de las 12.00" de la noche.

El funcionario explicó que a la medianoche recorrieron los bares y restaurantes para verificar que cerraran a la hora dispuesta por el decreto vigente y que en esos dos casos encontraron, minutos después del horario, clientes en mesas, por lo que hicieron la "advertencia". 

En caso de que vuelvan a verificar una situación similar en esos comercios, las autoridades procederán a la clausura correspondiente, con el acta que pasará al Juzgado de Faltas para que imponga la sanción que considere.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias