Noches blancas en Santa Lucía
Así se denominan los controles que permanecerán durante todo el verano. En el debut se labraron diez actas y fue secuestrado un vehiculo. Trabajan tres móviles y 7 efectivos.
El pasado jueves comenzó el primero de los varios operativos dispuestos para la localidad. El resultado: infracciones por no usar el cinturón de seguridad, menores en los asientos delanteros y falta de VTV. Además se incautó un Fiat Duna, el vehículo presentaba los números del motor adulterados, se investiga si el conductor oriundo de Santa Lucía compro así el automóvil. El mismo se concretó en horario nocturno, empezando a las 20 Hs. y finalizó a media noche. El cuerpo de bomberos de nuestra ciudad presto servicios. Los operativos se realizan en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, el pasado viernes fue el turno de Zárate y un día después en San Nicolás. Los controles fueron ordenados por la Super Intendencia de Seguridad Vial, a cargo del Comisario General Alexis Ivanoff.
El objetivo es controlar el tránsito, brindar indicaciones a los conductores para mejorar la calidad de manejo y disminuir la estadísticas de accidentes. Por otra parte, se investiga la procedencia de los vehículos, se registra que los papeles estén en regla y se revisan los autos para evitar el uso de armas ilegales.
Además de controlar la localidad durante todo el verano, la idea es trasladar los controles a otros sectores de la ciudad.