25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Nochebuena: “No iremos a desactivar lugares que estén permitidos”, dijo Roleri

A raíz del contexto de pandemia y de todas las convocatorias que surgieron para festejar Navidad, el Secretario de Seguridad dijo qué las "reuniones familiares están permitidas" y las fiestas habilitadas "con hasta 100 personas".

Publicidad

 

Antes de las fiestas se especuló sobre qué se podrá hacer y qué no para festejar la Navidad, luego del brindis y el pan dulce. Hasta el momento, sólo están habilitados los bares hasta las 03.00 y las reuniones al aire libre hasta 100 personas.

Publicidad

Este jueves, en el programa #RadioCuarentena, se preguntó al Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, qué está permitido y qué no esta Nochebuena: “Se podrá festejar en familia ya que hay autorización para eso, luego sabemos que algunos jóvenes van a salir. Hay lugares que van a estar abiertos para eso pero con todas las precauciones que se indican desde todos lados y ya conocemos”.

Por lo tanto, Roleri aseguró que van a estar trabajando desde la secretaría junto a la Policía y Dirección de Tránsito y Nocturnidad para controlar todo lo que sea posible y que no van a permitir fiestas en lugares que superen las 100 personas.

Los espacios que están habilitados como los bares, pizzerías y demás pueden abrir siempre y cuando respeten el protocolo y los horarios que se indican.

En cuanto a las fiestas clandestinas, el funcionario dijo qué desde el Municipio no se ha autorizado nada más allá de los comercios regulares, ya que así lo dispone el decreto presidencial. Y agregó: “Si algún privado hace una fiesta familiar lo puede hacer, respetando el número de personas y otras cosas que no tienen nada que ver con el Covid como la música”.

Hasta el momento ya se han clausurado varias fiestas y secuestraron equipos de música y autos. Los responsables tendrán que darle explicaciones al Juzgado Federal que es el que determina en esos casos.

“Si los comerciantes se extienden del horario, serán los responsables. Acompañaremos a los chicos hasta que se vayan a su casa, no iremos a desactivar lugares que estén permitidos. Los lugares privados serán cosa de cada uno”, finalizó Roleri.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias