9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Noche de grandes en Defensores

La velada de boxeo llevada a cabo en el Club Defensores reunió a una importante cantidad de público y a dos figuras del pugilismo argentino que brillaron en la década del ’80. Lorenzo García, uno de los organizadores junto a “Fredy” Vázquez, recibió la visita de Juan Domingo “Martillo” Roldán. Este acompañó la entretenida velada que contó con el desarrollo de 6 peleas.

Publicidad

 

Lorenzo García y Juan Domingo “Martillo” Roldán se reencontraron arriba de un ring, pero no para boxear sino para recibir la ovación del público y confundirse en un fuerte abrazo que emocionó a varios e hizo recordar los momentos más sublimes de dos de los boxeadores más importantes que dio el pugilismo nacional.
Lorenzo y “Martillo” no se veían desde que ambos dejaron la carrera deportiva, y ahora, a través del boxeo (como no podía ser de otra manera) volvieron a charlar, recordar anécdotas y entregar por parte de Lorenzo un recordatorio por el paso de Roldán por San Pedro.
Ambos, dueños de una trayectoria impecable, mantiene su vidas ligadas al deporte, Lorenzo como entrenador y “Martillo” como Director de Deportes en el municipio de Fronteras, Santa Fé. Amable y cordial, el ex mediano charló con todo aquel que se le acercó para saludarlo, ironizar con los kilos de más que tiene y sobre los pocos cabellos de Lorenzo. “Es una gran noche para mí. Volver a encontrarme con Lorenzo me trae muchos recuerdos”, dijo Roldán. “Me parece excelente lo que está haciendo y ojalá logre que muchos chicos elijan este camino porque lamentablemente hoy muchos jóvenes eligen la fácil y le escapan al gimnasio”. “Llegué hace pocas horas San Pedro y me pareció una ciudad muy linda, pero me parece que a Lorenzo lo tienen un poco olvidado, le pediría al Intendente y a los concejales que se acuerden más de él y no para entregarle una medalla o plaqueta, ya que llevó el nombre de San Pedro por varios lugares del mundo, es un verdadero embajador”. Sintetizó el ex boxeador. La noche fue acompañada con el desarrollo de seis peleas de carácter amateur entre boxeadores locales, de Baradero y de la Federación Argentina de Box. En la primera de ellas, Kevin Castelluci de Baradero (uno de los valores con más futuro) empató en 3 round con el capitalino Andrés Alfonso (Mosca). Luego El sampedrino Miguel Correa (Gallo) le ganó por puntos en fallo unánime a Leonardo Sunié de la FAB. En la tercera contienda otro de los sampedrinos, Gonzalo de Los Santos (Ligero) le ganó por puntos en fallo unánime a Sergio Vázquez. En la pelea de semifondo Gonzalo Guntín (Welter) le ganó por puntos a Juan Díaz de la FAB. Mientras que en la pelea de fondo enmarcada en la categoría Súper Welter Ariel Torres de Baradero empató en un entretenido combate ante el capitalino Diego Argüello.

Publicidad

Nueva chance
Para el próximo 19 de Mayo podría presentarse una nueva chance nacional para el boxeador sampedrino Fabián Martínez. La pelea sería en San Isidro, televisada por Fox Sport y fiscalizada por la flamante Confederación Argentina de Boxeo Profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias