5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

“No sufro de ninguna presión política”

El abogado que patrocina a la familia Melgar dice que no recibió el caso de manos de ningún político, aunque el estudio jurídico de San Nicolás en el que trabaja tiene vinculación con un conocido funcionario sampedrino. Asegura que sus clientes tienen testigos y documentación para acreditar su antigüedad en el terreno que reclama la municipalidad y la empresa Construvic.

Publicidad

 

El conflicto que la municipalidad mantiene vigente en el sector del nuevo boulevard, tiene ahora un nuevo protagonista: el Dr. Rodrigo Lliam de Rosos, un joven profesional oriundo de la ciudad de Pergamino pero que se desempeña en un conocido estudio jurídico de San Nicolás y que ahora patrocina a los dos hermanos Melgar que reclaman la posesión del terreno por el que la municipalidad quiere abrir la calle costanera.
No es desconocido que desde que se inició el proceso judicial, el patrocinio de la familia Melgar siempre estuvo asociado (real o imaginariamente) con intereses políticos, sobre todo porque el propio Dr. Hugo Lima Hijo, el abogado que trabajó en la primera etapa del conflicto, reconoció off the record que había sido convocado por un reconocido hombre de la política sampedrina, sin dar nombres.
Aunque después esta relación fue negada por Lima, la sospecha de una contra figura que tuviera intereses directos en el caso se mantuvo.
En el caso del nuevo abogado de la familia resulta llamativo que también el estudio del que forma parte tiene una estrecha relación con otro conocido funcionario y representante político de San Pedro. El abogado, consultado sobre este tema, negó cualquier influencia política y aseguró que ni siquiera conocía al mencionado funcionario.
“No tendría problema en decirlo, pero ni lo conozco. Si lo conocen mis clientes, y él les recomendó nuestro estudio, no sé”, explicó el letrado. Asimismo, dijo ser una persona “apartidaria”, por lo que “no sufro ninguna presión política”. “Si había anteriormente un apoyo político lo desconozco, no se lo pregunté ni a los hermanos Melgar ni tuve oportunidad de hablar de esta causa con el Dr. Lima”, agregó.
Por supuesto que gran parte de las sospechas del mencionado apoyo político, estaría relacionado con una cobertura económica de los gastos de un patrocinio letrado que quizá la familia en cuestión no podría solventar. Incluso en la última etapa de la representación, Lima había confirmado que el acuerdo era que en caso de obtener un fallo favorable de la justicia, él se quedaría con un sector del terreno en litigio. Sobre eso, Lliam de Rosos se negó a brindar mayor información por tratarse de un tema privado. “No corresponde que yo exprese el acuerdo con mi cliente”, estimó y tampoco dijo cómo lo contactaron.

Publicidad

Testigos favorables
La causa que la familia Melgar mantiene con la Municipalidad está actualmente en un intervalo del proceso porque se aguarda que la Cámara de Apelaciones ratifique o no la decisión del juez de Ramallo de no hacer lugar al pedido de un desalojo inmediato que había presentado la Asesoría Letrada.
El Dr. Rodrigo Lliam de Rosos confirmó que cuando el expediente regrese al Juzgado de Ramallo, se iniciará la apertura a prueba y así se podrán analizar las diferentes pruebas que ya habían sido presentadas por Lima por un lado, y por el municipio por otro. El abogado dijo que los Melgar cuentan con testigos que acreditan su permanencia en ese sector costanero por largos años y también con otros documentos como los comprobantes de pago de impuestos y servicios.
Según Lliam de Rosos, incluso en la otra causa que mantienen sus defendidos pero contra la empresa Construvic, la que reclama otra parcela que hoy ocupan, testigos presentados por esta firma acreditaron la antigüedad de su permanencia en el lugar. “No sólo de Sandro y Mario, sino también de sus padres y abuelos”, dijo.
Como es sabido, la discusión se mantiene en la ocupación real que la familia tenía sobre esta parcela. El abogado aclaró que sabía por sus clientes que “el terreno estaba cercado” pero que sólo había concurrido una vez a San Pedro para corroborar lo que ellos decían.
La disputa en los dos frentes, el público y el privado, se mantiene todavía intacta y sin definiciones que permitan adelantar qué es lo que ocurrirá y quién finalmente ganará la pulseada. La justicia tiene la posibilidad de definirlo, y esta resolución será importante para el futuro porque marcará un precedente para todo tipo de reclamos que puedan surgir sobre el patrimonio municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias