4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

A un año de la gloriosa tarde en la que, en Buenos Aires 2018, Dante Cittadini fue medalla de oro y Valentín Rossi de bronce

El 13 de octubre del calendario pasado el timonel y el palista, ambos de Náutico, le dieron a San Pedro uno de sus días más importantes de la historia porque se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En San Isidro, con Teresa Romairone, Nicolás Schardgorodsky de entrenador y La Opinión de testigo, el "niño maravilla" coronó un certamen soñado mientras que en Puerto Madero el "profesional" emocionó con un tercer puesto legendario para el canotaje nacional. Hoy, ambos serán parte del festejo por el primer Día del Deportista local.

Publicidad

 

Los días pasan, para algunos rápido para otros lento, y 365 atrás, el 13 de octubre de 2018, Dante Cittadini y Valentín Rossi le dieron a San Pedro un día de gloria porque en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaban en Buenos Aires lograron la medalla de oro en yachting y bronce en canotaje respectivamente con una diferencia de un par de horas.

Publicidad

La Opinión fue testigo de esa histórica tarde de sábado que desencadenó, por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos y gracias a que el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza, que cada calendario se celebre en esa fecha del "Día del Deportista de San Pedro", efeméride que tendrá hoy su primera vez con un acto en la intersección de Rómulo Naón y la avenida Costanera donde estarán los mejores atletas de la historia local, se descubrirá un busto de Lorenzo García y se nombrará el espacio público como Plazoleta del Deporte.

Cittadini tocó el cielo con las manos en el club Náutico San Isidro, epicentro del yachting que tuvo sus regatas en el río de La Plata. Junto a Teresa Romairone en el nacra 15 y con Nicolás Schardgorodsky como entrenador, el sampedrino coronó en la Medal Race un certamen perfecto que dominó de principio a fin. De esa gesta fueron espectadores de lujo Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en nacra 17 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Hasta el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se dio el lujo de estrechar su mano con el "niño maravilla" que desde que comenzó en el deporte logró un sinfín de títulos, muchos para el Celeste y otros tantos para Argentina.

A varios kilómetros del Conurbano de Buenos Aires, en el barrio porteño de Puerto Madero, Rossi fue eliminando rivales en la particular competencia de velocidad de canotaje y llegó hasta las semifinales donde por menos de un segundo quedó fuera de la lucha por el primer puesto ante el húngaro Adam Kiss. Sin embargo, el chico que es un "profesional" a pesar de su edad, se reinventó en el mano a mano por el tercer puesto donde derrotó a Wojciech Pilarz de Polonia y llegó al ansiado podio ante la mirada de sus padres, Karina y Leonardo; su entrenador en Náutico, Edgardo Rasio; los olímpicos Gonzalo Carreras y Brenda Rojas; y familiares y amigos.

El recibimiento en San Pedro para los medallistas, Schardgorodsky y Rebeca D'Estéfano, que quedó sexta en velocidad de canotaje con una actuación que emocionó a cientos de argentinos en Puerto Madero, fue acorde a lo que ellos transmitieron en dos semanas desde Buenos Aires porque una multitudinaria caravana por calle Mitre los acompañó hasta la sede de Náutico donde fueron agasajados por la Comisión Directiva dirigida por Marcos Arana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias