23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Silvio Velo anunció que se retirará después de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Lo hizo en la charla que brindó la semana pasada en Mar del Plata en el marco de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2019. El sampedrino de 48 años puso como máximo objetivo estar en Japón e ir en busca de la medalla de oro que hasta el momento se le negó porque en su magnífica carrera acumula dos bronces y una plata.

Publicidad

 

Casi como sin querer pero con certeza, Silvio Velo anunció que se retirará del fútbol para ciegos luego de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para el que Los Murciélagos están clasificados porque fueron subcampeones de la Copa América.

Publicidad

El sampedrino se refirió al fin de su carrera en la charla que brindó la semana pasada en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Mar del Plata en el marco de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En una sala de ese edificio, sin demasiado público porque la organización falló en la promoción del evento, expuso sobre su vida personal y deportiva y al ser consultado por La Opinión sobre si pensaba en cuando dejar la actividad, puso como máximo plazo y objetivo estar en Japón por lo que continuará jugando en Boca Juniors y entrenando para que el entrenador de la Selección Argentina lo convoque al igual que para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Velo acumula cuatro participaciones paralímpicas con la Albiceleste lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias