18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

El sábado y domingo deportivo

Además del inicio del Apertura de la Liga Sampedrina (LDS), habrá deportistas y equipos locales con participación en sus respectivos campeonatos. Se destacan las presencias de trece palistas sampedrinos en el Selectivo Nacional de canotaje y de Rodrigo Salazar en el Provincial de atletismo para juveniles.

Publicidad

 

Continúa la actividad en torneos locales, regionales, provinciales y nacionales para deportistas y equipos de San Pedro.

Publicidad

Además de la estadía del joven ciclista Juan José Paz en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), habrá desempeños locales tanto en la ciudad como fuera de ella.

También se destaca la ausencia de Kevin Espíndola en el equipo de Los Cóndores que hoy visitará a Colombia por la cuarta fecha de la Liga Mundial de Boxeo.

Atletismo

-Rodrigo Salazar competirá el fin de semana en el Provincial U20 que se llevará a cabo en el estadio Justo Ernesto Román de Mar del Plata con organización de la Federación local. El sampedrino que representa al club Ciudad de Campana participará en los 5 mil metros (sábado a las 15.30) y 3 mil con obstáculos (domingo a las 11.45). Además, Agostina Esconjaureguy de Santa Lucía participará para el Centro de Educación Física (CEF) N° 18 de Ramallo en 100 metros libres y salto en largo.

Básquet

-Las inferiores de Náutico iniciarán el sábado su participación en el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) que tendrá el mismo formato de juego que la temporada pasada con, luego de la primera fase, copas de Oro, Plata y Bronce. Los sampedrinos, que están en la zona norte 2 junto a Náutico y Central Buenos Aires de Zárate, Tempestad de San Antonio de Areco y Boat Club de Campana, recibirán desde las 12.00 a Belgrano de Zárate en las divisiones U13, U15 y U19. U17 no tendrá actividad debido a que la visita no la presentará en el torneo. Antes, desde las 10.00, habrá encuentros amistosos para premini y mini.

-El lunes a las 20.00 la división U13 celeste visitará a su par de Presidente Derqui en el cotejo de vuelta de las semifinales del Clasificatorio al Provincial de la categoría. En la ida fue triunfo rojinegro 69 a 47. El ganador de la serie logrará el pasaje al prestigioso certamen.

 
Canotaje

-Trece palistas sampedrinos compiten desde hoy en el Selectivo de Velocidad que se lleva a cabo en la Pista Nacional de remo y canotaje ubicada en Tigre con organización de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Náutico tiene once representantes: Gonzalo Carreras, Valentín Rossi, Lisandro Butti, Rebeca D´Estéfano, Juan Segundo Moré, Alexis Valens, Agostina Cappelletti, Melina Sánchez, Teresita Bonilla, Tomás Pérez y Emilio Porta. Además, Brenda Rojas lleva la bandera de Las Canaletas y Thomas Araldi la de Pescadores.

Las pruebas de 1.000, 500 y 200 metros a realizarse el viernes, sábado y domingo respectivamente para las divisiones menor, cadete, junior y senior tienen como objetivo conformar los diferentes equipos nacionales de cara a los certámenes sudamericanos venideros. También habrá regatas de 2.000 metros para cadetes y juniors.

Ciclismo

-Tras la suspensión de la actividad el fin de semana pasado por las malas condiciones climáticas, Pro Ciclismo San Pedro organizó para el sábado un nuevo programa. Las competencias iniciarán a las 13.00 con peña sampedrina y continuarán con master D, infantiles, inactivos menores de 38 años y master C. La jornada se cerrará con la prueba de fondo de promocionales junto a master A y B.

Handball

-Los varones de América enfrentarán el domingo a las 13.00 a Regatas de San Nicolás en la tercera jornada del Apertura de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires (As.Bal.Nor.) que tendrá lugar en el gimnasio de Somisa. El Sabalero todavía no ganó en lo que va del campeonato.

Padel

-Pescadores competirá desde hoy en un certamen por equipos que tendrá lugar en San Nicolás hasta el domingo con organización de los clubes de padel De la Nación, Acuario, La Villa y La Volea.

El torneo tendrá once equipos divididos en tres zonas, dos de cuatro y una de tres. El elenco sampedrino comparte la 2 con Match Point, La Villa y La Isla de Colón, rival en el debut. Los conjuntos lo conforman nueve categorías femeninas y masculinas siendo el ganador de al menos cinco juegos el que obtendrá el triunfo en el enfrentamiento.

El plantel local esta integrado por las parejas Susana Obregón-Miriam Cocchi y Germán Sandoval-Luis Goitini (séptima); Analía Sibilla-María Ester Mosteiro y Tomás Ott-Gabriel Rodríguez (sexta); Vanesa Álvarez-Daniela Regalía, Gastón García-Nicolás Bernardi y Javier Iglesias-Marcos Sastre (quinta). Además, Miguel Bargaz, Juan Ignacio Albanese y Víctor Villarruel afrontarán los duelos de cuarta; y la dupla Luis Biglieri-Leonardo Venini lo hará en tercera. 

La fase de grupos y los cuartos de final concluirán el sábado para darle lugar el domingo a las semifinales y final. Pescadores fue campeón del certamen en 2015 y, aunque modificó la mitad del equipo, buscará repetir el título.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias