11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Río Tala: Manso espera el informe satelital de los patrulleros

El fiscal que investiga el accidente en el que murieron dos adolescentes cuando cruzaron de carril en la ruta 9, en medio de lo que denunciaron como una “persecución policial”, continúa recabando testimonios y espera que el Ministerio de Seguridad entregue los informes del seguimiento satelital de los móviles.

Publicidad

 

El fiscal Marcelo Manso avanza en la invetigación de la muerte de los adolescentes Emanuel Hernández y Pablo Fernández en la ruta 9 volvió a ser motivo de una marcha en Río Tala, localidad donde vivían, para exigir avances en una investigación que tiene como objeto de sospecha el accionar de la policía.

Publicidad

El titular de la UFI 5 continúa recabando testimonios para sumar al expediente y ya pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense los registros del sistema de posicionamiento vehicular (AVL, por sus siglas en inglés: Automatic Vehicle Location) con que están equipados los patrulleros de la Policía bonaerense, que permite acceder al historial de las tareas de los móviles.

El objetivo es conocer con precisión dónde estaban los patrulleros involucrados esa noche en el hecho, puesto que hay versiones que los ubican en una estación de servicio desde la que habrían salido para iniciar la persecución, mientras que la oficial dice que salieron de Río Tala alertados por la denuncia de un ilícito, que podría haber sido un robo.

En Río Tala, los familiares y amigos de Emanuel Hernández y Pablo Fernández piden “avances” en la investigación. "Necesitamos respuestas. A la mamá de Emanuel no la llamaron ni tampoco llamaron a nadie más, ni informaron nada", señaló la pareja de uno de los hermanos de Emanuel.

La de la semana pasada fue la cuarta manifestación pacífica organizada por sus amigos y allegados de los fallecidos, que quieren que la investigación avance "para limpiar" de sospechas el nombre de los jóvenes. Para el 10 de marzo, cuando se cumpla un mes, planean marchar desde el punto de la autopista donde ocurrió el accidente hasta la localidad, en cuya plaza dejaron una cruz con sus nombres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias