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    Los pasos a seguir para realizar un evento en San Pedro

    A través de la Dirección de Rentas, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para organizar actividades de cualquier índole.

    13 de abril de 2018 - 14:28
    Los pasos a seguir para realizar un evento en San Pedro

    Son muchas las exigencias que, con lógica, debe preveer y cumplir una persona o empresa que quiere llevar adelante en San Pedro un evento, entre otros, cultural, benéfico, deportivo, social, comercial o benéfico. El objetivo es que lo organizado se desarrolle con las medidas adecuadas para evitar exabuptos y contratiempos.

    A través de la Dirección de Rentas que conduce Hernán Abatangelo, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para desarrollar actividades de cualquier índole.

    El primer paso es presentar con 45 días de antelación por mesa de entrada (de 8.00 a 14.00) una nota con un formulario que se debe descargar de la web del municipio. En el mismo se debe detallar todo lo correspondiente a la actividad y lo que se necesitará para llevarla adelante.

    Será la Secretaría de Gobierno de Silvio Corti la que aprobará o no la realización del evento solicitado. En caso de que la respuesta sea positiva, de acuerdo a sus características el acto deberá atravesar diferentes áreas y se exigirá, también si corresponde, la contratación de SADAIC y/o REBA, entre otros. Además, se abonará un canon por "derecho a espectáculo público"

    Por último, según señala el instructivo de solictud de eventos, el intendente firmará un decreto que lo declarará de interés municipal y eximirá al organizador del pago de algunas tasas.

    Si se cumplen, las exigencias son varias y, a primera vista, espantan a cualquier persona, empresa o entidad social con intenciones de emprender en San Pedro. Sin embargo, son necesarias para al menos garantizar un correcto funcionamiento del sistema.

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