20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Los pasos a seguir para realizar un evento en San Pedro

A través de la Dirección de Rentas, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para organizar actividades de cualquier índole.

Publicidad

 

Son muchas las exigencias que, con lógica, debe preveer y cumplir una persona o empresa que quiere llevar adelante en San Pedro un evento, entre otros, cultural, benéfico, deportivo, social, comercial o benéfico. El objetivo es que lo organizado se desarrolle con las medidas adecuadas para evitar exabuptos y contratiempos.

Publicidad

A través de la Dirección de Rentas que conduce Hernán Abatangelo, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para desarrollar actividades de cualquier índole.

El primer paso es presentar con 45 días de antelación por mesa de entrada (de 8.00 a 14.00) una nota con un formulario que se debe descargar de la web del municipio. En el mismo se debe detallar todo lo correspondiente a la actividad y lo que se necesitará para llevarla adelante.

Será la Secretaría de Gobierno de Silvio Corti la que aprobará o no la realización del evento solicitado. En caso de que la respuesta sea positiva, de acuerdo a sus características el acto deberá atravesar diferentes áreas y se exigirá, también si corresponde, la contratación de SADAIC y/o REBA, entre otros. Además, se abonará un canon por "derecho a espectáculo público"

Por último, según señala el instructivo de solictud de eventos, el intendente firmará un decreto que lo declarará de interés municipal y eximirá al organizador del pago de algunas tasas.

Si se cumplen, las exigencias son varias y, a primera vista, espantan a cualquier persona, empresa o entidad social con intenciones de emprender en San Pedro. Sin embargo, son necesarias para al menos garantizar un correcto funcionamiento del sistema.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias