Los pasos a seguir para realizar un evento en San Pedro
A través de la Dirección de Rentas, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para organizar actividades de cualquier índole.
Son muchas las exigencias que, con lógica, debe preveer y cumplir una persona o empresa que quiere llevar adelante en San Pedro un evento, entre otros, cultural, benéfico, deportivo, social, comercial o benéfico. El objetivo es que lo organizado se desarrolle con las medidas adecuadas para evitar exabuptos y contratiempos.
A través de la Dirección de Rentas que conduce Hernán Abatangelo, la Municipalidad implementa un nuevo sistema para que privados o particulares gestionen el permiso correspondiente para desarrollar actividades de cualquier índole.
El primer paso es presentar con 45 días de antelación por mesa de entrada (de 8.00 a 14.00) una nota con un formulario que se debe descargar de la web del municipio. En el mismo se debe detallar todo lo correspondiente a la actividad y lo que se necesitará para llevarla adelante.
Será la Secretaría de Gobierno de Silvio Corti la que aprobará o no la realización del evento solicitado. En caso de que la respuesta sea positiva, de acuerdo a sus características el acto deberá atravesar diferentes áreas y se exigirá, también si corresponde, la contratación de SADAIC y/o REBA, entre otros. Además, se abonará un canon por "derecho a espectáculo público"
Por último, según señala el instructivo de solictud de eventos, el intendente firmará un decreto que lo declarará de interés municipal y eximirá al organizador del pago de algunas tasas.
Si se cumplen, las exigencias son varias y, a primera vista, espantan a cualquier persona, empresa o entidad social con intenciones de emprender en San Pedro. Sin embargo, son necesarias para al menos garantizar un correcto funcionamiento del sistema.