23.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Rendición de Cuentas: El déficit 2017 es peor que el de los años de Guacone

El déficit de más de 100 millones de pesos de la gestión Salazar durante el año pasado ubica al ejercicio 2017 entre los peores de la historia de la ciudad. En relación a los ingresos, el rojo es del orden del 12,65 por ciento. En 2014, el año que le costó el cargo a Guacone, el resultado negativo de 10,7 millones representaba el 4 por ciento del dinero disponible.

Publicidad

 

La Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2017, la del segundo mandato del intendente Cecilio Salazar, con Mario Sánchez Negrete como secretario de Economía y Ramón Salazar como secretario de Coordinacn arrojó un déficit de más de 100 millones de pesos. En términos relativos, es el peor año de la historia reciente de la ciudad, por sobre los tan cuestionados de la gestión Guacone.

Publicidad

El resultado financiero negativo de 102 millones de pesos que surge de comparar los ingresos totales percibidos con los egresos totales pagados representa el 12,65 por ciento del total del dinero que entró en las arcas municipales durante 2017.

Fueron 806 los millones que recibió por todo concepto el gobierno de Salazar. El gasto fue de 102 millones por encima de ese monto, 908 millones de pesos. El déficit es el más importante de los últimos años, al punto de que supera el descalabro económico de Guacone, al otro año de haber anunciado un superavit.

Desde la salida de Barbieri, los ejercicios económicos del Municipio tuvieron déficit. Durante el año 2012, con Oscar Esperante como secretario de Economía, el resultado financiero fue de -10,8 millones. En 2013, con Jorge Gil, se produjo el peor déficit la intendencia Guacone: ese resultado fue de -15,4 millones.

Uno de los años que mayor cuestionamiento recibió fue 2014. De hecho, ese ejercicio fue el que le costó, al oto año, la renuncia a Guacone, tras la Rendición de Cuentas, la negativa al aumento de tasas del Concejo Deliberante y un sinfín de reclamos políticos y sindicales. 

El resultado financiero de 2014, con Roberto Borgo al frente de la Secretaría de Economía, fue de -10,7 millones de pesos y representó el 4 por ciento del total de los ingresos disponibles por todo concepto. Es decir que el déficit de ese año fue de un tercio del de 2017.

En 2015, ya con el concejal Fabio Giovanettoni al frente del Poder Ejecutivo por la renuncia de Pablo Guacone, Borgo, que fue ratificado como secretario de Economía, bajó el déficit a 6,7 millones. Ninguno de los ejercicios aquí analizados fue aprobado por el Concejo Deliberante, donde Cambiemos tiene ahora mayoría absoluta para aprobar la Rendición de Cuentas de Salazar, la más deficitaria que se recuerde.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias