31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

#QueEsDeLaVidaDe… Fernando Ortíz

El palista múltiple campeón argentino y sudamericano y medalla de bronce los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 continúa ligado a la actividad como entrenador en Náutico, club al que representó durante gran parte de su carrera. Además, tiene a cargo junto a otros profesores el gimnasio de pesas de la institución.

Publicidad

 

El río Paraná le dio y da a San Pedro grandes deportistas. Uno de los más destacados en canotaje fue Fernando Ortíz quien a lo largo de su extensa carrera cosechó medallas nacionales e internacionales representando a Argentina.

Publicidad

En su palmarés se destaca la de bronce obtenida con el K4 1000 metros en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 junto a Javier Correa, Juan Labrín y Sergio Mangin. Además, se subió a múltiples podios sudamericanos y participó en mundiales juveniles y de mayores donde sobresalió en el de maratón en 1997 cuando logró en el K2 un octavo puesto. En el ámbito nacional, según contó a La Opinión, no faltó a ningún Argentino de velocidad e, incluso, aportó preseas en todos a Náutico, club al que llegó en 1996 tras un paso por Pescadores.

14656445_701402996677386_2963513631064720572_n

-Fernando junto a su hermano Gastón Ortíz con quien compartió botes en diferentes argentinos.

Hoy, a los 43 años, Ortíz continúa ligado al canotaje como entrenador de las categorías infantiles del Celeste donde brinda sus conocimientos y experiencia a los chicos que abandonan la escuelita. Además, es uno de los profesores a cargo del gimnasio de pesas, complemento indispensable para cualquier deportista y actividad que realizó durante y después de su permanencia en la elite.

En noviembre el Celeste competirá en un nuevo Argentino de Velocidad en busca de otro título que le permita continuar siendo el monarca de la modalidad. Sin embargo, podría ser el primero en el que Ortíz no participe ya que admitió que "no entrena" como antes y "las ganas ya no son las mismas". De cumplirse, será una baja sensible para el elenco de Edgardo Rasio que irá por un nuevo título con figuras como Gonzalo Carreras y los olímpicos juveniles Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias