• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    #Lima2019 Guido Erbes, un sampedrino en Perú: “Se está apostando mucho a confortar al turista”

    El joven de 29 años hace casi dos que habita en tierras incaicas donde el viernes se inaugurarán oficialmente los Juegos Panamericanos. En diálogo con La Opinión, contó que la capital "está linda" y que han "decorado bastante las calles". "Para el deportista peruano poder representar a su país y en su país, será tremendo. Gane o pierda, su país va a festejar", aseguró.

    22 de julio de 2019 | 17:11
    #Lima2019 Guido Erbes, un sampedrino en Perú: “Se está apostando mucho a confortar al turista”

    Lima, Perú, donde el viernes se inaugurarán oficialmente los Juegos Panamericanos 2019 en el que competirán los timoneles Eugenia Bosco y Martín Alsogaray y los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras es la ciudad que afinca desde hace un año y medio a Guido Erbes, sampedrino de 29 años que trabaja en la empresa de diseño publicitario Ocho Quince.

    Ads

    "Lima está lindo, si bien es desierto en las partes verdes les han puesto muchas flores y han decorado bastante las calles. Las partes más turísticas siempre están lindas pero ahora las mejoraron. Se está apostando mucho a confortar al turista. En las zonas turísticas hay mucha seguridad pero otra zonas son muy peligrosas", relató a La Opinión el joven rugbier con pasado en Tiro Federal que se mudó a tierras incaicas porque su pareja es de esa nacionalidad.

    Además, explicó que como el 28 de julio es "día patrio" de Perú "va a haber gente por todos lados" y un "desfile muy grande" sobre la avenida Brasil donde pasarán "las fuerzas armadas y caminará el presidente" Martín Vizcarra. "Ellos ponen banderas por todos lados. Son momentos de fiesta, la gente va a estar enloquecida", añadió.

    Ads

    Sobre la infraestructura que se montó en la sede de los Juegos Panamericanos, sostuvo que se hizo "bien" y que son "muy buenas, perfectas". En la misma sintonía, analizó: "Lo que tiene es que los estadios y sedes frente al mar son bonitos pero hay otras que quedan alejados, en un paisaje desierto y en medio de villas. Entiendo que donde hicieron los estadios van a poner seguridad porque si no va estar muy complicado".

    Por último, habló sobre los atletas locales y el significado de competir para su bandera en su territorio: "Para el deportista peruano poder representar a su país y en su país, será tremendo". Y cerró: "El peruano es bien orgulloso, gane o pierda su país va a festejar la cultura es bien diferente”.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo