30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Gamietea apuntó a Ramón Salazar y dijo que no tuvo “testículos” para comunicarle su alejamiento del gabinete

El exdirector de Personal, desplazado de su cargo el viernes pasado, remitió una carta con pedido de publicación a la redacción de La Opinión, tras leer la noticia de su salida del gabinete. Contradijo la versión oficial, habló de sus discrepancias con Ramón Salazar, describió logros de su gestión y cuestionó que quien "se ufanó" de haber evaluado su desempeño "no tuviera los testículos de decirme en la cara que prescindía de mis servicios". "No pertenezco al mundo de la política y no tengo por qué dejar que me ensucien", sostuvo.

Publicidad

 

El viernes de la semana pasada, al secretario de Gobierno, Silvio Corti —aunque ya no depende de su área— le tocó informarle al director de Personal, Rolando Gamietea, que el intendente Cecilio Salazar había decidido prescindir de sus servicios y que quedaba afuera del gabinete.

Publicidad

A fines de junio, La Opinión había advertido que el jefe comunal y el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, evaluaban el desempeño del funcionario y que su salida era posible. En ese momento se dijo que Gamietea fue "rescatado" por miembros del Pro local en Cambiemos —del grupo que lideraba Sergio Rosa—, quienes lo habían llevado al equipo del jefe comunal.

En su edición impresa, este medio refirió que al ahora exfuncionario lo citaron a la zona del despacho del intendente para informarle que dejaría de ser director de Personal, que preguntó por qué y que como respuesta recibió el argumento de la necesidad de un "cambio de perfil" en el área. 

Sin embargo, Gamietea sostiene que no fue así. En la nota que envió a esta redacción, y que a continuación se reproduce completa, señala que nunca le objetaron su trabajo y reveló algunos aspectos del funcionamiento de gabinete que prometen polémica.

En Cambiemos la expulsión generó rispideces. El secretario interino de Economía, Hernán Abatángelo, de quien dependía Gamietea en términos de organigrama pero también en términos políticos —aunque el director de Rentas no sea un "político", su cargo es el más importante que tiene el Pro en el gobierno— se habría enterado de la decisión luego de que se la comunicaran al ahora exdirector de Personal. 

El texto completo que remitió Rolando José Gamietea a La Opinión, con pedido de publicación:

"Es bueno que sepan que a mí nadie me habló de 'otro perfil', que no firmé ninguna renuncia, que en el tiempo que estuve en funciones nadie objetó mi trabajo ni me llamó para decirme 'esto tendría que ser de tal u otra forma'.

"Con la única persona que tuve discrepancia fue con Ramon Salazar, quien me objetó en una reunión de gabinete dos cosas : el atraso en la compra de la ropa y que preguntaba todo a Asesoría Letrada, a lo que respondí que no me hiciera cargo de algo que se debía del año anterior y que preguntaba todo porque así me habían pedido que hiciera tanto Mario Sanchez Negrete como Hernan Abatángelo.

"Hace dos meses presenté un informe de lo realizado a Hernan Abatángelo con copia a Mario Sanchez Negrete y al concejal Gerardo Pelletier. Hernán lo envió al Intendente y a su hijo. Comentarios, ninguno. Objeciones, ninguna.

"Quizás hacer funcionar los lectores de huella no estuvo bien. Colocar nuevos lectores no estuvo bien. Reducir el ausentismo de 46 a 21 ausentes no estuvo bien. Contratar un medico especialista en medicina del trabajo no estuvo bien. Que el profesional sea de afuera no estuvo bien. Que haga 10 o 12 controles en consultorio y 10 o 12 domicilios por semana no estuvo bien.

"Demostrar que había severas discrepancias entre las planillas de ausentismo y los lectores de huella no estuvo bien. Levantar inasistencias de un año detectadas por el medico y reubicar a las personas en otro sector, lo que significa pagar, pero trabajando, no estuvo bien. Visitar,como me pidieron, todos los días diferentes sectores no estuvo bien.  Faltar un solo dia por tener internada a mi esposa no estuvo bien. Llegar 7.45 y retirarme 14.45 no estuvo bien.

"Y ya ni se cuantas cosas más no estuvieron bien. Deben ser muchas, para que quien se ufana de haber estado evaluándome, llámese Ramon Salazar, no tuviera los testículos de decirme en la cara que prescindía de mis servicios.

"Hace mucho tiempo, trabajando en Catamarca, alguien mayor que yo, me dijo: 'Señor se nace, no se hace'. Me llevó algún tiempito entenderlo. Pero, ¿qué gran verdad, no?.

"Del sr. intendente no tengo nada que decir. Lo vi 3 o 4 veces y tuvo un trato cordial conmigo. Además, pienso que a las personas elegidas por el pueblo hay que respetarlas, solamente las pueden objetar los otros elegidos por el pueblo, que son los sres. concejales.

"No quiero ni pretendo crear enfrentamientos, no es mi perfil. Solamente hacer pública mi verdad. No pertenezco al mundo de la política y no tengo por qué dejar que me ensucien. Si lo publican, se los agradezco inmensamente".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias