18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Escándalo en el Hospital: Enfermeras robaban mercadería de un depósito y quedaron filmadas

Sospechan que era una práctica habitual y revisarán todas las grabaciones, además de las de dos días seguidos en las que el procedimiento quedó registrado. Entraban de noche en el depósito de la cocina, alumbradas con los celulares, y se llevaban mercadería que el Hospital utiliza para la comida de los pacientes. El gobierno prepara un sumario contra dos enfermeras que ya están identificadas.

Publicidad

 

A las dos enfermeras instrumentistas sumariadas por pelearse a gritos y trompadas frente a pacientes y sus familiares, se suma ahora un nuevo escándalo que involucra a personal de Hospital local y que derivará en un sumario administrativo para aplicar severas sanciones.

Publicidad

En este caso, se trata de dos enfermeras que están acusadas de haber robado mercadería de un depósito y que quedaron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, que permitieron no sólo detectar el hecho sino además identificar a las autoras.

Aunque entre las autoridades de Hospital hay cierto hermetismo por el tema, mientras avanza la investigación, La Opinión confirmó que las actuaciones administrativas ya comenzaron para sustanciar el sumario correspondiente que permita sancionar a las empleadas acusadas.

Las enfermeras están filmadas al menos dos días seguidos en pleno procedimiento. La sospecha es que la práctica sería habitual y que podría haber quedado registrada en otras grabaciones, de jornadas anteriores, que serán revisadas.

En los videos se ve a las dos enfermeras que entran a la cocina para dirigirse un depósito donde está la mercadería que se utiliza a diario para cocinar a los pacientes, cuyo acceso tienen vedado. En la oscuridad, se alumbran con los celulares, toman las cosas y las ocultan para llevárselas.

El caso generó un verdadero revuelo en el Hospital, donde muchos están al tanto de lo que sucedió y de las pruebas que hay en contra de las dos enfermeras acusadas. Aseguran que las imágenes de las cámaras son lo suficientemente nítidas como para haberlas identificado sin lugar a errores.

El protocolo habitual para este tipo de situaciones indica que las autoridades del Hospital deben elevar un informe sobre el hecho al área de Personal, que a su vez hará lo propio con Asesoría Letrada, donde se sustanciará el sumario administrativo correspondiente.

En esa área, cuando llegue el expediente, deberán disponer, si corresponde, una suspensión preventiva para las empleadas acusadas, que serán convocadas a hacer su descargo ante la acusación de la que son objeto, para luego definir qué sanción corresponde aplicar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias