5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Se jubila el Fiscal General Héctor Tanús, tras 46 años en el Poder Judicial

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal en el Departamento Judicial de San Nicolás deja el cargo para acogerse al beneficio jubilatorio. Con 46 años en el Poder Judicial, Tanús comenzó su trayectoria como secretario del Juzgado Penal. La Procuración General todavía no confirmó quién lo reemplazará, de manera interina, al frente de todos los fiscales de la región.

Publicidad

 

La Procuración General de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el Fiscal General Héctor Tanús deja el cargo para acogerse a los beneficios jubilatorios, luego de 46 años como funcionario del Poder Judicial  bonaerense.

Publicidad

El propio Tanús confirmó a La Opinión su jubilación y señaló que, hasta tanto se cumplan los pasos correspondientes para la designación por concurso de su reemplazo, la Pocuración nombrará a un funcionario interino para que quede al frente de las fiscalías del Departamento Judicial de San Nicolás.

tanuscontegrandEn San Pedro, con el Procurador General.

Héctor Tanús ingresó al Poder Judicial en 1972, como secretarío en el Juzgado Penal. Luego fue designado Defensor oficial. Su primer juicio oral de resonancia en ese cargo fue el asesinato del periodista José Colombo, baleado en 1973 en la redacción del diario El Norte de San Nicolás. 

En 1983 fue designado Juez de primera instancia en lo criminal, cargo que ocupó hasta que en 1995 lo nombraron Fiscal General, función en la que trabajó hasta ahora, cuando decidió acogerse a los beneficios jubilatorios y retirarse.

40630595655_b50f1db411_z

Junto a Ramos y Manso, los fiscales sampedrinos.

"Son 46 años en el Poder Judicial, dediqué toda mi vida", dijo Tanús a La Opinión este viernes, cuando confirmó lo que semanas atrás este medio le había consultado respecto de su retiro, y agregó: "Me voy satisfecho de haber cumplido con mi deber".

El jubilado Fiscal General aseguró que "fue una experiencia de vida muy importante" y destacó que pasó por todos los escalones necesarios para llegar al cargo.

39714831960_a9bc228c83_z

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias