Defensores Unidos se quedó con los tres puntos pero no podrá utilizar su cancha por diez partidos
La sanción la aplicó el Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS) en relación a la batalla campal que se desató en el Campo de Deportes Bernardo Vidal en el duelo entre el local y América. Además, hay multa económica y los integrantes de cada plantel informados recibieron entre dos y cuatro encuentros de suspensión.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/defensores_9.jpg)
El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS) se reunió el martes por la noche en el Salón Pedro Barri y definió el expediente número 119 que enmarcó la batalla campal que se desató en el Campo de Deportes Bernardo Vidal durante el duelo entre Defensores Unidos y América.
En base al descargo de los integrantes del local Leonardo Armengol y Ezequiel Ferragut (lo hicieron el martes 16) junto al de los sabaleros Juan Llorens, Matías Gutiérrez, Franco Piquioni y los Walter Belesi padre e hijo más la nota presentada por el árbitro Joaquín Gil ratificando su informe (no se presentó a declarar por cuestiones laborales) el órgano encargado de impartir justicia decidió otorgarle los puntos a Defensores Unidos que al momento de la suspensión triunfaba 3 a 2 y, al mismo tiempo, inhabilitarle la cancha por diez partidos para la primera división además de aplicar una multa de 150 entradas (50 por cada una de tres fechas) que significan un total de 10.500 pesos.
A pesar de que se estimaba una dura sanción para los protagonistas de ambos planteles involucrados, el Tribunal entendió que el principal inconveniente fue el ingreso del público al campo de juego. Armengol, Llorens, Belesi -h-, Gutiérrez y Piquioni no podrán vestir la camiseta de su respectivo equipo por tres encuentros mientras que Ferragut no lo hará por dos. Por último, Belesi -p- fue sancionado con cuatro cotejos.

