23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Canaletas Rock cumple 9 años y este fin de semana tiene su fiesta en El Viejo Astillero

El tradicional evento que reúne a las bandas locales de rock en la costa del riacho tendrá este sábado su edición número 22. Pasarán por el escenario Tick Toper, De Todas La Peor, Orden Masyaf, La Carpincho Rock & Blues, Musgo, Camalotal, Espiral, Etruscos y DJ Evil Marty. El festival cuenta con el apoyo del Fondo municipal de Promoción Cultural.

Publicidad

 

Este sábado, desde las 14.00, el centro cultural El Viejo Astillero, que sostiene el artista Juan José D'Estéfano en el barrio Las Canaletas, será escenario, una vez más del festival Canaletas Rock, la cita rockera local más importante.

Publicidad

El evento, que reúne a bandas locales e invitadas, cumple nueve años desde la primera edición y esta será la número 22 desde que un grupo de amigos relacionados con el ambiente rocker local de toda la vida decidieron poner en marcha la maquinaria de la amistad y la camaradería para hacer posible esta fiesta.

Como en cada edición, recibirán alimentos no perecederos para donar a comedores comunitarios y la cantina estará a cargo de una organización social, que en esta oportunidad será la asociación cooperadora de la escuela N° 501. Como siempre, recomiendan "no llevar conservadora" para que la institución pueda recaudar.

Tick Toper, De Todas La Peor, Orden Masyaf, La Carpincho Rock & Blues, Musgo, Camalotal, Espiral y Etruscos son las bandas convocadas para esta edición. Además, DJ Evil Marty musicalizará los intervalos entre cada grupo.

42237979_1094379914065146_8030827753840312320_n

Tick Toper es una banda formada en 2010, compuesta por sampedrinos que viven en Capital Federal. En el último año tocó en diversos lugares del país en el  marco de la presentación de su tercer disco, Seres Nuevos (2017). Emilio Trotta (voz y guitarra), David Diez (teclados y guitarra), Juan Scorcelli (bajo) y Facundo Gutiérrez (batería) son sus integrantes. 

De Todas la Peor (DTLP) es la única banda de hardcore punk en actividad en la ciudad —Enot volvió a los ensayos y se espera su regreso a los escenarios—, conformada por Marino Bon (guitarra y voz), Luciano Martínez (bajo) y Roger Curra (batería). En septiembre pasado grabaron en el OzMúsica Estudio, del sampedrino Lucas Lorenzo, en Rosario. Uno de esos temas es este, Las calles, un adelanto de La Opinión:

La Carpincho Rock & Blues es la banda que crearon el guitarrista de Los Naturalmente, Álvaro Nouet, y su padre, Alberto. A la familia se suman el bajista Mario Correa y el guitarrista Cristian Martínez. La Carpincho es autora del Blues del Canaletas, que repasa la mística de este festival y nombra a casi todas las bandas que pasaron por ese escenario.

Orden Masyaf, integrada por Antonino Di Matteo en voz, Marcos Corado en bajo, Feliz Corado en batería y Cristian Elfante en guitarra, es una de las pocas formaciones sampedrinas de heavy metal. Con influencias de bandas como la histórica argentina Hermética o la norteamericana Pantera, su música está atravesada por las variantes clásicas y progresivas del metal.

Musgo es una de las bandas que debuta en el Canaletas Rock. Liderada por el compositor Julián Marocco (voz y guitarra de nylon), tocan en este festival tras la presentación de un show en Cuarta Pared en el que tuvieron como invitados a una gran cantidad de artistas locales. Santiago Romero (guitarra), Sebastián Magallanes (bajo) y Sebastián Naso (batería) completan la formación.

Camalotal es otra de las que debuta en el festival. Integrada por Mario Correa (bajo) Lisandro Gutiérrez (batería), Gerónimo Gutiérrez (trompeta), Marcos Schargorodsky (guitarra) y Bernarda Parra (voz), su música parte de ritmos como el reagge o el funk para someterse a largos pasajes instrumentales donde la improvisación es lo que prima.

Etruscos es otra de las bandas locales de formación más reciente que debutará en el escenario del Canaletas Rock. Facu Bong (guitarra y voz), Astor Corbalán (batería) y Lucas Ramírez (bajo) integran este power trío que desde principios de año lleva una buena cantidad de presentaciones en diversos escenarios.

Espiral también tocará por primera vez en el Canaletas Rock, aunque sus miembros ya pasaron por este escenario con otras formaciones. Agustín "Afro" Rodríguez (bajo y voz), Julián Elfante (guitarra) y Jere Cantamuto (batería) integran este power trío.

espiral

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias