23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Así funcionará la Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción del Deporte

Las instituciones que no tengan personería jurídica podrán acceder a los beneficios como "de bien público" por un cierto período. Además, los particulares deberán presentar los proyectos por intermedio de algún club o asociación.

Publicidad

 

La Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción del Deporte realizó el miércoles su primera reunión en donde definió la manera en que llevarán a cabo las tareas para analizar los diferentes planes que se presenten.

Publicidad

"Los proyectos que presenten las entidades y los particulares por intermedio de entidades (NdR: la Municipalidad no le puede entregar dinero o beca a un particular porque el Tribunal de Cuentas lo rechaza) ingresarán por mesa de entrada del Municipio y, una vez dentro, se van a digitalizar y enviar por mail a los integrantes de la Comisión que los iremos evaluando", señaló el concejal de Cambiemos Iván Paz. Y agregó: "Nos vamos a reunir una vez por mes más las veces que sea necesario". Para febrero el edil admitió que harán más congregaciones debido a que deben "agilizar el mecanismo" y hay "proyectos presentados".

La próxima semana la Comisión Evaluadora integrada por el Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, el Secretario de Privado y Prensa, Jonathan Galván, y el de Economía, Mario Sánchez Negrete, junto con los concejales Paz, Damián Mosquera (PJ FPV) y Dalmy Butti (Espacio Independiente por San Pedro) emitirá un comunicado donde explicará el mecanismo para acceder al Fondo de Promoción del Deporte y las condiciones que debe cumplir institución. Si bien el requisito fundamental del decreto es tener personería jurídica, quienes no la posean o estén tramitándola podrán inscribirse como "de bien público" por un cierto período hasta regularizar su situación.

El Fondo, que entró en vigencia en 2017, está conformado por el 2% de los recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos y ronda los 2.400.000 pesos anuales. "El monto dependerá de lo que se recaude", le aseguró Sánchez Negrete a La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias