21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Alerta por la presencia de alacranes

El Director de Bromatología señaló a los vecinos que deben tomar precauciones y en caso de hallar algún ejemplar remitirlo a su área para que sean analizados. También confirmó que el jueves se fumigará contra los mosquitos.

Publicidad

 

El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, alertó en en los micrófonos de APA la presencia de alacranes e invitó a los vecinos a tomar precauciones y, en caso de hallar algun ejemplar, notificarlo a su área. Es habitual encontrar escorpiones en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles y huecos en paredes, entros otros.

Publicidad

Si bien existen numerosas especies, sólo se han reportado casos graves y mortales en el país derivados de picaduras del venenoso Tityus trivittatus. Sus características principales son el color marrón con tres líneas longitudinales en el dorso.

Además, Gutiérrez se refirió a los reclamos de los vecinos por la invasión de mosquitos y confirmó que, tras postergar la fumigación del fin de semana por cuestiones climáticas, la misma se realizará el jueves.

Por último, cabe recordar que todavía está pendiente la licitación para la compra de la maquinaria necesaria para dicha tarea y, según reportó el Director de Bromatología, "un día de fumigación cuesta 10 mil pesos".

El pasado diciembre en Puevlo Doyle se reportó un caso de una mujer que fue picada por un alacrán. Gutiérrez sobre ello contó a La Opinión que debieron fumigarse todos los terrenos linderos a la propiedad de la familia. Además, recordó que el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro es un centro de referencia para la atención de víctimas de picaduras de animales ponzoñosos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias