32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

No hay límite de edad para aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19

Lo explicó a La Opinión & Sin Galera la coordinadora del servicio de Vacunación del Hospital Emilio Ruffa, Silvana Morales. Para los adultos mayores hay un seguimiento especial una vez vacunados, explicó.

 

Este martes continuaba la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 con la aplicación de la Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de la que San Pedro recibió 500 dosis cuyos frascos alcanzan para 150 más.

Publicidad

La coordinadora del servicio de Vacunación del Hospital Emilio Ruffa, Silvana Morales, informó que no hay límite de edad para vacunar, por lo que todos los adultos mayores de avanzada edad pueden inscribirse para ser inoculados, si adí lo deseen.

“Nos habían dicho hasta 87 años. Antes de ayer vacunamos a un señor de 90”, dijo Morales y explicó que “la gente mayor se vacuna y hay que hacerle un seguimiento” porque “a veces da fiebre y decaimiento”.

La médica consideró que “está bueno” vacunarse y explicó que la información de la “turnera” llega “a veces un día antes, hasta a veces dos días antes”. Morales destacó que “hay que tratar por todos los medios de estar registrados”.

Este martes, en el vacunatorio de la escuela Industrial, La Opinión se encontró con personas que llegaban para inscribir a adultos mayores de alrededor de 90 años, luego de dialogar con el médico de cabecera.

“Sabiendo todos los datos personales, con la autorización de la persona, pueden venir con el DNI, sabiendo los datos y si tienen una patología, sin límite de edad”, explicó uno de los becarios que trabajaba en la inscripción.

En la fila para aplicarse la vacuna también había adultos mayores que esperaban para recibir la dosis luego de haber sido convocados para la fecha, de acuerdo a la asignación de turno obtenido una vez inscriptos en la página web Vacunate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias