16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

No habrá sanciones para quienes no acudieron a votar

Publicidad

 

Producto de la lluvia y de las inundaciones registradas durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, la Junta Electoral consideró que muchos de los ciudadanos no pudieron votar por “problemas de fuerza mayor” y por eso no multarán a quienes no cumplieron con su deber cívico.

Publicidad

El Dr. Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, dijo en el aire de Sin Galera que quienes debían sufragar en la mesa 83 de la Escuela 11 correrán con la misma suerte. Respecto a la faltante de troqueles el funcionario manifestó en diálogo con Lilí Berardi que dicho inconveniente deberá ser enmendado para las generales de octubre.

Tullio recordó que las multas para quienes no cumplan con su obligación de votar van desde los 50 a los 500 pesos dependiendo de la consideración del juez. Por último se refirió a las autoridades de mesa que no asistieron: “Serán denunciados penalmente”, anunció y recordó que existen “miles de causas penales iniciadas que impiden que una autoridad que no cumple salga del país” por la deuda que tienen pendiente con la justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias