25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

No habrá Reina del Durazno: elegirán “representante” y puede participar cualquier mayor de 18 años

Tras los planteos de la Subsecretaría de Género, la Secretaría de Turismo y Cultura puso a disposición las nuevas bases del concurso en el que se elegirá "representante de la Fiesta del Durazno" y no reina como tradicionalmente se hizo. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años.

 

La Secretaría de Turismo y Cultura anunció esta semana que ya está disponible el nuevo reglamento del concurso que tendrá lugar en la Fiesta Provincial del Durazno 2022 de Gobernador Castro: tras el debate que surgió desde la Subsecretaría de Género y las organizaciones feministas, no elegirán reina sino “representante”.

Publicidad

“Teniendo en cuenta las sugerencias que brindaron desde la Subsecretaria de Género y Diversidad se modificó el reglamento que se encuentra a disposición”, comunicaron a través de sus redes sociales. Ahora, puede participar cualquier persona mayor de 18, sin importar su género, ni estado civil.

La elección de la Reina del Durazno prevista para este año, como se había hecho históricamente en la fiesta, generó polémica y el reclamo de organizaciones feministas que hicieron el planteo al Gobierno y a la organización.

La subsecretaria de Género, Laura Monfasani, había advertido que el certamen colisionaba con los preceptos de la ley de protección integral de las mujeres

Las nuevas bases y condiciones para todos aquellos que quieran participar es un documento titulado “Reglamento aspirantes a Representantes de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción”, que cuenta con un total de 15 artículos y puede pedirse en la Casona de Turismo de Mitre y Liniers.

Los requisitos principales incluyen ser de nacionalidad argentina, mayor de 18 años y en caso de ser menor de 21 presentar autorización de madre, padre o tutor. Los participantes deben presentar una ficha de inscripción, adjuntando fotocopia de DNI.

Cada aspirante tendrá como obligación su presencia en la Fiesta del Durazno el sábado 15 de enero de 2022 a partir de las 19.00, donde tendrá lugar la primera pasada, vistiendo ropa informal pero con un maquillaje artístico alusivo al festejo. Posteriormente, el domingo 16 harán la segunda pasada vistiendo “ropa de noche”.

El jurado será designado por los organizadores y basarán su elección en los siguientes aspectos: “Carisma, simpatía, desenvolvimiento, elegancia, maquillaje, diseño de vestimenta y conocimiento de la historia de la fiesta”. La inscripción ya está abierta y finaliza 7 de enero de 2022 a las 20.00.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias