22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

No habrá festival en el Estadio

El titular de los hoteles Howard Johnson decidió suspender el anunciado “San Pedro Fest” porque el Estadio municipal no está en condiciones regulares de habilitación. Desde el Gobierno municipal aseguraron que estaban dispuestos a solucionar los problemas existentes y que lo harán de todas maneras. “Para nosotros la Semana de la Soberanía es sagrada”, dijo Fabián Bianchi.

spot_img

 

Agapornis y Luciano Pereyra habían sido confirmados como los artistas principales de lo que iba a ser el Festival de la Soberanía, bajo el nombre “San Pedro Fest”, en el Estadio municipal el próximo 16 de noviembre, durante el último fin de semana largo del año, cuando nuestra ciudad sea eje del feriado por el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Sin embargo, el viernes al mediodía ingresó por Mesa de Entrada un texto firmado por el gerente de la empresa titular de los hoteles Howard Johnson de nuestra ciudad en la que daban cuenta de que suspendían el anunciado evento.
El miércoles, el empresario Alejandro Monjo había manifestado el entusiasmo de los que estaban al frente de la organización y la preocupación respecto de algunos requisitos que el Estadio no reunía.
“Todavía estamos hablando con los artistas, tenemos los pre contratos, estamos esperando que la gente de la Municipalidad nos pase la habilitación del Estadio, que es muy importante para nosotros por una cuestión de seguros y por la responsabilidad que asumimos”, dijo ese día Alejandro Monjo.
Finalmente, la habilitación no llegó, por lo que la empresa decidió declinar el proyecto, al menos para nuestra ciudad. El jueves por la tarde, los organizadores tenían reservadas las fechas para los artistas y sólo restaba efectuar el depósito del 50 por ciento del cachet, por lo que querían estar seguros.
El Intendente municipal Pablo Guacone habló con los organizadores y les dijo que avanzaran, que cumplirían con todo lo que se necesitara. “Hay 120 días por delante”, fueron las palabras del Jefe Comunal.
El viernes por la mañana la situación era la misma, por lo que la empresa decidió no arriesgar su nombre y prestigio, lo que le hicieron saber vía telefónica al Gobierno municipal, cuyos funcionarios recibieron una nota formal que, como se dijo, ingresó por Mesa de Entrada pasado el mediodía.
Allegados a la empresa señalaron que las autoridades gubernamentales sampedrinas desconocían si la clausura que pesaba sobre una de las tribunas del Estadio había sido levantada, que el predio no cuenta con la habilitación del cuerpo de Bomberos de la Policía y que no hay precisiones respecto de la capacidad para albergar personas, por lo que dejaban demasiadas lagunas para un evento de estas características.

Publicidad

“La Semana de la
Soberanía es sagrada”
El Director de Prensa y Coordinación Fabián Bianchi lamentó la situación y explicó lo sucedido. “El Gobierno firmó hace dos semanas un acuerdo por cuatro años con Monjo. Es cierto que faltaba una habilitación, pero en ese acuerdo están las firmas del Secretario de Gobierno y el Director de Turismo, quedaban 120 días para hacer las modificaciones que hubiera que hacer y solucionar lo que hubiera que solucionar”.
El funcionario expresó su sorpresa por la decisión empresarial de suspender el festival y consideró que los motivos esgrimidos “no eran suficientes” para ello. “Firmamos el compromiso de hacerlo”, dijo y agregó: “Había un acuerdo firmado, todo requisito que él tuviera nos obligaba a cumplirlo”.
Bianchi recordó que cuando en 2011 iba a tocar el grupo de rock Callejeros hubo que construir una salida de emergencias extra y señaló que durante el transcurso de esta semana llegarán autoridades del Gobierno provincial a revisar el Estadio.
“Tiene que quedar habilitado para que se hagan este tipo de cosas, todo lo que haya que hacer se iba a hacer, se va hacer, no se puede improvisar”, señaló y aseguró: “Un funcionario de la Secretaría de Deportes va a venir y nosotros lo vamos a dejar listo igual, porque durante la Semana de la Soberanía nosotros vamos a hacer cosas, porque esa fecha es sagrada para nosotros”.
Desde la empresa la situación no es la misma ya que el depósito del cachet de los artistas los comprometía a un acuerdo dónde los papeles no estaban en orden.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias