12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

No habrá clases tras las vacaciones

Publicidad

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) ratificó que lunes y martes sus afiliados no darán clases en toda la provincia, en el marco de una serie de reclamos presentados al gobierno de Daniel Scioli.
Por su parte, los delegados distritales de Suteba mantienen una reunión en Capital para definir qué acciones tomará ese sindicato. Luego definirán en conjunto los cinco que forman parte del Frente Gremial.
En San Pedro, la mayoría de los docentes son de Feb y Suteba. Los primeros ya anunciaron el paro por 48 horas, por lo que no habrá clases al regreso del receso invernal. Los segundos harán lo propio en los próximos días.
“Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo; persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar”, son parte de los reclamos.
“Deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar; cobertura de preceptores en escuelas primarias; y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios”, lo completan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias