{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 10, 2018 - 14:24

"No al cierre": El Bachillerato de Adultos de Santa Lucía no abrió la inscripción a primer año y hay polémica

"Ya no permitieron la inscripción a primer año", confirmaron en la localidad. El próximo martes 13 habrá abrazo simbólico a la Escuela Media N° 1 convocado por la comunidad educativa. Desde Jefatura Distrital reprodujeron un comunicado de Dirección Provincial de Consejos Escolares que da cuenta de una "transformación" de la modalidad. 

En Santa Lucía, la comunidad educativa de la Escuela Media N° 1, donde funciona el Bachillerato de Adultos está en alerta ante la no apertura de la inscripción al primer año de la modalidad para terminar el secundario. 

"Se cierra el bachillerato de Santa Lucía. Desde hace varios días circulaba el rumor del cierre, ahora es una realidad confirmada. Ya no permitieron la inscripción a primer año", comunicó una exdocente en redes sociales para convocar un abrazo simbólico el próximo martes 13 las 20.00 en las puertas del establecimiento.

La situación abarca toda la Provincia. Desde la Jefatura Distrital que comanda Eleonora Taurizano reprodujeron un comunicado publicado en redes sociales por la Dirección Provincial de Consejos Escolares. "Vista la confusión producida en estos días es necesario producir las siguientes consideraciones para que quede clara la situación", comienza. 

El sábado pasado, en Sin Galera, Taurizano aclaró "que van a depender de la Direción de Adultos, no ya de Secundaria, pero la gente tiene que saber que el FINES y el bachillerato tienen el mismo programa, misma carga horaria". 

A partir de las Resoluciones N° 1657/17 y N° 327/17 de fin del año pasado, los Bachilleratos de Adultos nuclearán a los estudiantes menores de 18 años. "En el caso que los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Secundaria hayan pre inscripto mayores de 18 años o se acerquen a sus instituciones deberán derivarlos a las BUD, Bocas Únicas Distritales, dependientes de la Dirección de Educación de Adultos para ser incluidos en alguna de las ofertas de dicha Dirección", explica el comunicado. 

Para los adultos mayores de 18 años "se garantizará la terminalidad a través del Plan Fines. Luego se procederá a la creación y aperturas de CENS y de secciones donde lo amerite de acuerdo a la demanda de matrícula", continúa. En San Pedro, de alrededor de 500 inscriptos al plan Fines, por el momento accederán al cupo 160 alumnos. 

EDICION IMPRESA #1368
Miércoles 20 Junio 2018

Comentarios