18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Inseguridad: Nuevos robos en la zona rural

El productor avícola Fernando Corti y Mariana Maroli, la responsable del establecimiento turístico Las Amalias, fueron víctimas de inseguridad durante esta semana. Los recurrentes robos en la zona de la ruta 1001 habían cesado con la intensificación de las tareas de la Patrulla Rural, pero se reanudaron esta semana. Pollos y un sube y baja, el blanco de los delincuentes.

Publicidad

 

Corti relató a La Opinión que en los últimos días de diciembre pasado sufrió un intento de robo, y que esta semana también se llevaron una bolsa con pollos, pero que fue algo “menor” comparado con lo que ocurrido durante el 2016: “700 pollos me robaron el año pasado”. En esta oportunidad, los delincuentes “se subieron a un poste de 15 metros para dañar la cámara”, explicó el productor, que el año pasado había logrado capturar videos del momento en que se producían los robos.

Publicidad

Por su parte, Mariana Maroli, del establecimiento Las Amalias, señaló que en su predio sucedió en la noche del miércoles. “Encontramos una anafe que intentaron robar del vivero” en una zanja. Sin embargo, no se fueron con las manos vacías: "Después nos dimos cuenta de que robaron un sube y baja del parque, unos juegos que eran de mis hijos. Arrancaron la calesita, pero se les quebró y se llevaron el sube y baja". 

Ambos productores se mostraron conformes con la protección ofrecida por la Patrulla Rural. “La patrulla pasa seguido, en promedio cada media hora. Y llamás y vienen”, expresó Corti, al tiempo que Maroli destacó: “Lo que pasó ahora es que coincidió que empezaron las rondas más espaciadas, les llevaron 6 o 7 efectivos al Operativo Sol y también la DDI también dejó de hacer algunas rondas. Pero a partir del miércoles las reforzaron cuando los llamamos".

Maroli y Corti, junto con otros vecinos de la zona rural, fueron quienes convocaron a la reunión de entidades intermedias, Foro de Seguridad, autoridades municipales y medios de comunicación para tratar la problemática. Ese fue el inicio de las acciones que lograron que la intesidad de los violentos y constantes robos bajara. Así relataba Maroli lo vivido durante el año pasado en el anuario de La Opinión

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias