El niño Simón de la Fuente, de un año, fue derivado al hospital interzonal de agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica, en La Plata, tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de General Pueyrredón y Belgrano.
Los padres y el niño circulaban en una motocicleta y chocaron en esa intersección con un adolescente de 15 años que transitaba en moto.
Una vez evaluado en el Hospital, y en principio por las lesiones del accidente, los médicos advirtieron tras los resultados de los estudios que “en el tórax tenía el mediastino y otros órganos desplazados hacia el lado derecho, también el corazón”, dijo jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, ante la consulta de La Opinión.
“Decidimos trasladarlo al Sor Ludovica de La Plata, pero en principio no parecía que ese desplazamiento haya sido por este accidente, parecía algo preexistente pero pudo haber pasado”, sostuvo el profesional, que respaldó la decisión de la derivación para que se lo examine de manera más precisa.
De acuerdo a las referencias y al diagnóstico que se le informó a la familia, todo indica que lo que se vio en las cavidades del tórax obedece a alguna situación que pudo haber sobrevenido en el nacimiento ya que tanto el corazón como el mediastino están desplazados por una presión costal que probablemente requiera de una intervención quirúrgica.
Ads