8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Nikkei sigue puntero y recibe a San Carlos

La continuidad del Torneo del Interior, el inicio del Preparación de primera, la participación de las selecciones en los torneos de la Federación y la presencia sampedrina en la Copa de Clubes de la misma entidad. Todo se acomoda en el próximo fin de semana en el que pueden sellarse la suerte de algunos. Nikkei conserva la punta y recibe a San Carlos de Capitán Sarmiento. El domingo pasado empató 0 a 0 con Social en el Estadio.

Publicidad

 

Deportivo Nikkei y Las Palmeras fueron los protagonistas del fin de semana pasado con una nueva fecha de los campeonatos que organizan el Consejo Federal de la AFA y la Federación Norte, respectivamente.
Los dirigidos por Hugo Cejas tuvieron la oportunidad de alejarse en la punta del grupo, pero no le encontraron la vuelta al aguerrido equipo de Ramallo, que marcha en las posiciones con la misma cantidad de puntos que los sampedrinos.
Nikkei no pudo incluso aprovechar la diferencia de un hombre más tras una expulsión en el equipo visitante y conservó un cero a cero que no fue un gran espectáculo para el público de ambas parcialidades que llegó al Estadio Municipal, pero que al final terminó siendo un resultado positivo para las aspiraciones de ambos en el final de la primera fase.
San Carlos de Capitán Sarmiento fue el gran ganador de la fecha porque con el empate en San Pedro y su triunfo ante Deportivo Rojo, se acercó en la tabla quedando a sólo un punto de los líderes.
San Carlos, visita a Nikkei el próximo domingo en la cuarta fecha de la zona y luego tendrá el cierre de la ronda en su cancha con los otros dos partidos. Esta particularidad hace que el encuentro que se viene represente una gran oportunidad para los sampedrinos de consolidarse adelante en las posiciones y así mantener intactas sus chances de clasificar.
El DT de Nikkei confirmó que las aspiraciones están intactas que consideró que fue una lástima no haber podido aprovechar la ventaja numérica en el Estadio el domingo pasado, sin embargo, el conjunto que representa a San Pedro mira las posiciones desde arriba y depende de sus propios resultados para pasar a la siguiente ronda.

Publicidad

Cayó Atlético
Después del resonante triunfo obtenido en Gualeguaychú, Atlético Baradero perdió 1 a 0 ante El Abrojal de Escobar, en la tercera fecha de la zona “43” del Torneo Argentino “C”. Con este resultado sus chances de clasificar se complican ya que el equipo de Zárate que integra la misma zona ganó su partido y relegó a los barederenses al tercer lugar. Restan tres fechas y el domingo jugará de visitante, precisamente ante Belgrano. Lógico es esperar que se considere a este juego como definitivo para sostener sus chances ya que un mal paso ante el equipo zarateño lo obligaría a ganar todo lo que le queda aunque cuenta con el beneficio de cerrar la ronda clasificatoria en su propia casa.
El sampedrino Franco Ansaloni volvió a jugar como titular y tuvo una destacada actuación.

Hoy sigue el Preparación
Después de las complicaciones por las lluvias que obligaron a postergar la fecha del viernes, continúa el Campeonato Preparación de la Liga Deportiva Sampedrina. Hoy jugarán a primera hora Mitre ante Los Andes y luego América frente a Las Palmeras, todo en el Estadio Municipal.

Torneos Internos de Varones y Mujeres
Los torneos de fútbol recreativo organizados por la Dirección de Deportes tuvieron estos resultados. En la categoría Infantiles (1995-1996) se consagró campeón el equipo “ Sportivo Nauti” que venció en la final a “La Banda Futbolística” por 7 goles a 1. El equipo ganador terminó invicto 20 goles a favor y 1 gol en contra. Sus integrantes: Esteban Diamante, Lucas Rolfo , Rafael Billoch, Rodrigo Avalos, Tomás Trotta, Juan Cruz Cacho, Federico López, Martín Victorero, Tomás Trepat y Joaquín Velásquez.
Formación del equipo Sub Campeón “La Banda Futbolística”: Tomás Cnokaert, Tomás Uviedo, Tadeo Uviedo, Yago Borges, Estanislao Veiga, Agustín Sosa, Ignacio Cortasa, Sebastián Artigues y Tadeo Gavito. En la categoría Mujeres 11 a 15 años ganó la final el equipo “Las Saumerio” que se impuso en la final a “Nada Nada” por 2 goles a 1. Formaron parte de las Campeonas: Lucila Taurizano, Rocío Codó, Fiamma Gordillo, Milena Corbelli,Carolina Novo, Juliana Kurlat, Evangelina Parolín, Belén Storti, Rocío López y Melisa Martínez.
En la Categoría Juveniles fueron ganadores “El Resto S.F.C.” quien se impuso a “El Boulevard” por 2 a 0. Formaron parte de los ganadores: Andrés Pelagagge, Martín Ramírez, Mauro Morello, Leandro Morello, Matías Chirazzo, Andrés Maneiro, Luciano Rodríguez, Mariano Mattig, Agustín Castro y Nicolás Mallo.
El miércoles 1º por momentos bajo la lluvia se llevaron a cabo las finales de Infantiles y de Cadetes. En la Cancha Nº 1 “Los Partusa” vencieron por 3 a 1 a “Los Muñequitos de la Quema” consiguiendo el Campeonato de Verano en Cadetes. Integraron el Equipo Campeón de Cadetes : Ivo Paván, Tomás Castillo, Bautista Mantovani, Santiago Vallejos, Lucas Bruzzesi, Nicolás Díscoli, Carlos Vallejos, Nicolás Scarfó, Matías Sofía y Herman Essers.
En la Cancha Nº 2 en la Final de Infantiles “Los Pibes de Oro” se impusieron por 5 a 0 a “ Los Nets”. Integraron el Equipo ganador: Guido Parera, Sebastián Auguste, Franco Naso, Gastón Ramis, Federico Gigena, Mariano Leonardo, Rubén Rico, Raúl Castañeda y Nelson Essers.

Las Palmeras resiste
El equipo de Río Tala jugo dos partidos importantes en los últimos siete días buscando la clasificación en el torneo de la Federación Norte. El miércoles pasado se trajo un punto muy valioso al igualar 1 a 1 con el equipo local. El conjunto talense sostuvo una ventaja durante casi todo el partido (luego de un gol de Enio Bolobanich a los 9’ del segundo tiempo) pero con una fuerte presión del público y una actuación muy cuestionada del árbitro, el equipo de Chacabuco alcanzó la igualdad.
El domingo, llegó puntero del grupo a enfrentar a Almirante Brown de Arrecifes que lo derrotó 3 a 1 en otro partido difícil. En el comienzo de la segunda rueda sus chances dependen de sumar puntos en los partidos que le quedan. El otro equipo que participa en estos torneos es Independencia fútbol club que tuvo fecha libre el fin de semana pasado.

Copa de Selecciones
Buscando la clasificación en el grupo “B” las selecciones sub 13 y sub 15 de San Pedro jugarán el próximo sábado ante San Nicolás en un partido correspondiente a la Copa de la Federación Norte.
El pasado fin de semana San Pedro tuvo fecha libre y San Nicolás obtuvo triunfos 3 a 1 en la sub 13 y 6 a 0 en la sub 15. Con este panorama los equipos que dirige Gustavo Fortunato irán por la victoria como obligación sobre todo en la sub 13 porque el empate los deja afuera por diferencia y en la sub 15 el empate le permitirá clasificar a los sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias