18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Nikkei sacó pecho y se trajo media clasificación

Una formidable victoria consiguió Deportivo Nikkei en su visita a Belgrano de Zárate. Triunfó 2 a 0 con goles de Pablo Guereta y espera la revancha mucho más tranquilo. El encuentro fue siempre favorable a los sampedrinos que mostraron firmeza y hombría para oponerse a las diferentes situaciones extra futbolísticas que se presentaron. La revancha será el Domingo a las 19 hs. en el Estadio Municipal.

Publicidad

 

La hombría de este equipo está por encima de todo y desde allí comienza a construirse lo alcanzado. Si bien no hay nada asegurado porque todavía restan jugarse los 90 minutos de la revancha, el Deportivo Nikkei dio un paso fundamental para acceder a la siguiente ronda del Torneo del Interior al ganar en forma inobjetable en Zárate frente a Belgrano. El clima para con el equipo sampedrino no era el mejor ya que el público local lo hostigó durante gran parte del cotejo. Nikkei contestó con ráfagas de buen fútbol, experiencia ante esta clase de circunstancias y la cuota de picardía que se necesita para salir adelante.
Ahora depende de sí mismo, sin confiarse y ante el público local tendrá la gran chance de reivindicar actuaciones anteriores y lograr en el “Municipal” el ansiado pasaje a la ronda siguiente.

Publicidad

Dos del “Polaco”
Los antecedentes de Belgrano en este torneo hacían prever un partido de los denominados “chivos”, pero Nikkei le puso el pecho a las “piedras” (literalmente) y se trajo todo desde Zárate: Un buen rendimiento, las mejores acciones y el triunfo.
Pablo Guereta tuvo dos apariciones letales y así fue sepultando las intenciones del local que jamas pudo imponerse en el campo de juego, dejando una imagen de impotencia que enardeció a sus propios hinchas.
Como en todos los partidos que jugó de visitante, Nikkei mostró una notable solvencia defensiva, atrevimiento y oportunismo ofensivo. Se presentó con un planteo inteligente, ahogando a Belgrano en todos los sectores e intentando poner la pelota contra el piso para sorprender al local. Fue así que de entrada nomás Diego Ledesma quedó dos veces frente al arco con la chance clara para anotar y es por eso que no llamó la atención que a los 12 minutos Pablo Guereta tras aprovechar una ventaja en la defensa local definió con total tranquilidad por arriba de la cabeza de Sánchez.
Belgrano no reaccionó y 6 minutos después Nikkei logró ampliar la ventaja cuando otra vez el “Polaco” Guereta se metió entre los centrales locales, le ganó en velocidad y con una exquisita pegada ubicó su disparo cruzado por arriba del arquero y en el ángulo más lejano, golazo y silencio local. De allí hasta el final los sampedrinos controlaron el trámite apoyados en una defensa que trabajó casi a la perfección, un mediocampo combativo y dos puntas que obligaron siempre.
El complemento cambió muy poco, solo que Belgrano se adelantó en el campo pero nunca tuvo la claridad ni ideas suficientes como para cambiar la historia del partido. Se comenzó a jugar con mucha fricción y aliento del público que con el correr de los minutos se transformó riesgozo para la integridad física de los jugadores, pues comenzaron a volar piedras y otros objetos desde todos los sectores de la tribuna local. Esto obligó a detener el partido por varios minutos pero no amedrentó a los jugadores de Nikkei que al reanudarse siguieron mostrando firmeza del medio para atrás. Belgrano llegó a inquietar desperdiciando dos jugadas claras. Una de ellas en los pies de Bochini que envió el balón por arriba del arco cuando estaba a unos dos metros de la línea de gol y otro fue mediante un penal. Aquí apareció en toda su magnitud la figura de Marcos Caldentey, el arquero con la presión de la hinchada local sobre sus espaldas acertó la intención de Diego Sánchez desviando el tiro hacia el lateral.A pesar de que Belgrano siguió yendo nunca logró encontrar el camino, chocando con un Nikkei que ya no sorprende por su rendimiento y que de local tendrá la gran chance de clasificar y asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

Enojo Local
El público local fue el protagonista principal en el atardecer del domingo. Primero hostigando constantemente a los jugadores sampedrinos y luego con los propios jugadores locales. Una vez concluido el encuentro se volcaron hacia la puerta del vestuario increpando a varios jugadores zarateños. Finamente, tanto los jugadores como el público visitante se retiró sin ningún inconveniente aunque por precaución el micro fue escoltado por una patrulla hasta la Ruta 9.

Resultados de la provincia
Social Ramallo (Ramallo – Bs.As.) 1 – Atlético Baradero 0, Belgrano de Zárate 0- Nikkei 2, A.D.I.P. (La Plata) 3 Atlético Chascomus 1, Argentinos (25 de Mayo) 1 Deportivo Coreano (Lobos) 1, El Salado (Gral.Belgrano) 1- Centro Juvenil (Saladillo) 5, Sarmiento (Ayacucho) 2- Amigos Unidos (Balcarce) 1, Cadetes San Martín (Mar del Plata) 4- Chacarita ( Azul) 0, Club Mercedes 3- Defensores de Salto 3.

Ganó Social
En la cancha de Defensores de Villa Ramallo, Social Ramallo le ganó por la mínima diferencia a Atlético Baradero. El local ganó con total justicia y hasta podría haber sacado una diferencia más amplia. Rodrigo Ciarla, a los 37 minutos de la primera mitad, anotó para los “celestes». Atlético tendrá la chance el próximo fin de semana de dar vuelta el pleito, caso contrario los ramallenses avanzarán a la siguiente ronda.

Belgrano 0 – Nikkei 2
Belgrano: C. Sánchez, M. Piñón, J. Rojas, M. Molina, P. Menzeguez, C. Mozzi, O. Villagra, J. Sosa, C. Davio, D. Sánchez, D. Bochini. Suplentes: C. Ferreira, H. Genaro, N. Rodríguez. DT: D. Bochini- C. Ríos.
Nikkei: M. Caldentey, L. Marocchi, G. Russo, H. Marelli, J. Santi, D. Ledesma, M. Camacho, I. Franzoia, M. Arnal, P. Guereta. Suplentes: G. Guereta, J. Calabressi, A. Morales. DT: H. Cejas.

Cambios: 25 Pt. M. Rodríguez por D. Ledesma (N), St. C. Schwindt por M. Molina (B), 13 St. J. Di Paolo por C. Davio (B), 30 St. A. Gómez por I. Franzoia (N).
Goles: 12 Pt. y 18 Pt. P. Guereta (N).
Incidencias: 45 Pt. expulsado D. Bochini (B), 22 St. expulsado P. Guereta (N), 28 St. M. Caldentey le atajó un penal a D. Sánchez (B), 31 St. expulsado C. Schwindt (B), 44 St. expulsado M. Rodríguez (N).
Arbitro: R. Cantondebat. Asistentes: M. Ascensi y L. Cardozo. Cancha: Belgrano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias