8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Nikkei clasificó y ahora se viene el clásico

El representante sampedrino cayó 3 a 1 frente a Belgrano pero tuvo mejor puntería y a Caldentey en el arco para ganar 3 a 2 en los penales. Fue el peor partido de Nikkei en el Torneo del Interior pues no tuvo respuestas ante un rival que vino más decidido. Belgrano tenía la clasificación en el bolsillo pero en el último minuto apareció Franzoia para descontar e igualar el pleito. Nikkei sigue haciendo historia, ya está en la tercera ronda y deberá enfrentar a Atlético Baradero, el próximo sábado a las 17:15 horas.

Publicidad

 

El Deportivo Nikkei sufrió más de lo esperado pero logró avanzar a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Belgrano de Zárate lo complicó, siendo tan así que casi lo deja afuera ya que hasta el minuto final se imponía por 3 a 0.
Los sampedrinos jugaron su peor partido, así y todo lograron clasificar tomando mayor volumen la victoria lograda en Zárate una semana antes, aunque no deja de preocupar las faltas de respuestas anímicas y futbolísticas evidenciadas cuando juega de local.
Más allá de todo, la historia marcará que este grupo de jugadores sampedrinos se metió en la tercera ronda del Torneo del Interior y con la chance de seguir avanzando. El “Municipal”, que si bien no estaba colmado, contó con una gran concurrencia, vivió una tarde como hace mucho no se veía, principalmente cuando “Nacho” Franzoia empató y Mariano Arnal aseguró el último penal. Allí explotó la alegría y para muchos el recuerdo de otros tiempos porque el fútbol de la región está con Nikkei y Atlético entre los mejores de la provincia, y esperan vivir dos jornadas plenas de fútbol, de fiesta y de pasión.

Publicidad

90 minutos de sufrimiento
Belgrano hizo todo bien. A los cuatro minutos de haber comenzado el partido ya ganaba con gol de Bochini. Ese gol quizás haya sido clave en el desarrollo que tuvo después el partido. Belgrano llegó a San Pedro con un notable empuje anímico muy diferente al mostrado en el encuentro de ida. Y Nikkei, nunca estuvo cerca de ser el equipo que se había presentado en Zárate, dudoso, sin profundidad y sin ideas. Es por eso que habrá que ser realistas y resaltar que si clasificaba Belgrano tampoco hubiera sido descabellado por que vino a buscar lo que necesitaba y por segundos no se lo llevó.
A pesar del trámite general, los sampedrinos tuvieron algunas chances delante del arco de Sánchez como para lograr el empate aunque la falta de puntería de los delanteros hizo que la etapa culminara con Belgrano en ventaja y una imagen más convincente que la de los locales.
En el complemento, los ingresos de Calabressi por un intrascendente Morales y del “Turco” Repetti por Ledesma, le dieron mayor profundidad a la ofensiva de Nikkei. Y fue así que en la primera que tocó “Juancho” le puso una pelota de gol a Franzoia que por poco no terminó en el fondo del arco rival.
Pero con el correr de los minutos esa reacción local se fue desdibujando y Belgrano comenzó a adelantarse peligrosamente, en principio por el buen juego de Sosa y Conte en el medio y el peligro que generaba Cárdenas cada vez que intervenía. Y fue este último el que enmudeció a la parcialidad local al capturar una pelota cruzada que llegó desde la derecha y colándose entre los centrales definiendo ante la salida de Caldentey. El pleito estaba igual y Nikkei seguía siendo intrascendente aunque Marelli se animó, escaló hasta el área y quedó de cara al arco sacando un tiro que se fue pegado al palo más lejano de Sánchez.
Nikkei era todo sacrificio y lucha pero no le alcanzaba, solo el ida y vuelta de Camacho, la firmeza de Russo y el empuje de Santi eran sus principales argumentos, pero no alcanzaba. La clasificación estaba cada vez más lejos, principalmente cuando otra vez Cárdenas recibió una pelota cruzada similar a la del gol anterior y tras ganarle a sus marcadores fue derribado por Marelli. El mismo delantero se hizo cargo del penal y sin dudar mandó la pelota al palo opuesto de Marcos Caldentey.
Más silencio. A cinco minutos del final Nikkei se quedaba afuera, Belgrano lograba la hazaña. Los “Rojinegros” (jugaron con la camiseta de la liga) nunca reaccionaron pero en la última jugada del partido Franzoia capturó la pelota en la puerta del área, corajeó y entre varios defensores visitantes quedó de cara al arco definiendo con justeza ante un Sánchez que nada pudo hacer.
Festejos, alegría y otra vez a ilusionarse, aunque faltaban los penales. Allí Nikkei contó con la solvencia de Marcos Caldentey y la tranquilidad de los ejecutores para convertir en momentos claves.

Atlético: el rival
San Pedro y Baradero volverán a vivir el histórico clásico. Nikkei y Atlético se enfrentarán en la próxima ronda del Torneo del Interior. Quizás en esta oportunidad el capítulo sea distinto porque ambos comparten los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina y en realidad lo que se engrandece es el fútbol de la región.
El campeón de la Liga Deportiva Sampedrina le ganó a Social Ramallo por 2 a 0 con goles de Portillo y Malacalza, logrando así la ansiada clasificación. Atlético dio vuelta el 0- 1 sufrido en Ramallo ante unas 2.000 personas y se metió en la siguiente fase.

Nikkei 1 – Belgrano 3
Ganó Nikkei 3 a 2 en la definición por penales
Nikkei: Marcos Caldentey, Leonardo Marochi, Hernán Marelli (43 St. Nicolás Cejas), Gabriel Russo, Damián Ferroni, Juan Santi, Diego Ledesma (10 St. Aldo Repetti), Marcelo Camacho, Ignacio Franzoia, Andrés Morales (10 St. Juan Calabressi) y Mariano Arnal. D.T: Hugo Cejas. Suplentes: Gabriel Guereta y Antonio Gómez.
Belgrano: Cristian Sánchez, Martín Piñón, Javier Rojas, Hugo Genaro, Mario Conte (26 St. Santiago Davio), Carlos Mozzi, Osvaldo Villagra, Mario Reduto, Esteban Cárdenas, José Sosa (26 St. Mauricio Molina) y Damián Bochini. D.T: Ríos- Bochini. Suplentes: Ariel Aguilar, Emanuel Porta y Juan Rodríguez.

Goles: 4 Pt. Damián Bochini (B), 24 St. y 40 St. Esteban Cárdenas (B) uno de penal, 45 St. Ignacio Franzoia (N). Arbitro: Juan Almada. Asistentes: Marcelo Gramajo y Cristian Flores (Villa Constitución). Cancha: Estadio Municipal.

Definición por penales: Por Nikkei convirtieron: Calabressi, Camacho y Arnal. Por Belgrano lo hicieron: Bochini y Cárdenas. Caldentey detuvo los tiros de Mozzi y Davio. Franzoia (N), Cejas (N) y Molina (B), desviaron sus disparos por arriba del travesaño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias